Biologia 2 Etapa 2
Enviado por H3C70R4D0 • 22 de Marzo de 2015 • 447 Palabras (2 Páginas) • 179 Visitas
Aunque las autoridades estatales y federales juran que están atendiendo a los municipios, ahora se levantó en armas la comunidad del Durazno última localidad de Tixtla, que colinda con el municipio de Chilapa, ello a consecuencia de la ola de inseguridad que aseguran sus habitantes viven todos los días.
El levantamiento armado surgió por las severos robos a casa habitación, extorciones y amenazas por la delincuencia organizada, de las que son victimas todos los habitantes de esa localidad.
Aseguraron que en los próximos días podrían sumarse a este movimiento las comunidades de Almolonga, el Troncón, Zoquiapa y Chilacachapa, lo que en consecuencia podría convertirse en una zona de guerra “si el alcalde no amarra a sus animales” (policías municipales), y siguen amedrentando la autodefensa que surgió en las comunidades de Acatempa y Atliaca, advirtieron.
Cabe mencionar que a medio día de este pasado domingo estuvieron a punto de enfrentarse a balazos policías comunitarios de Acatempa contra policías municipales de Tixtla.
Los hechos fueron encabezados por el comisario Pastor Coctecón Plateado, donde su gente estuvo armada con rifles y pistolas, y se trasladaban en dos camionetas particulares a la comunidad de El Durazno para darle su respaldo, ello sumado a que el pasado domingo por la mañana ya se habían levantado en armas contra la delincuencia organizada.
En tanto que los policías comunitarios, al ver que dos camionetas de las policías municipales les habían marcado el paso, estos bajaron de la camioneta, se atrincheraron en el monte y encañonaron a los municipales, para posterior a ello esperar las instrucciones de su jefe inmediato para disparar, cabe mencionar que se dejó ver que iban con la intensión de enfrentarse con lo que se les atraviese en su camino.
Entre los policías comunitarios revelaron, que esto podría convertirse en una zona de guerra, al momento que los policías municipales intenten detener a los policías comunitarios, porque aseguraron que e están decididos para lo que venga.
En el reten que mantienen habitantes del Durazno, se supo que ese levantamiento armado es por la innumerable cantidad de robos en casa habitación, extorciones y amenazas que han sufrido los habitantes a manos de la delincuencia organizada, por lo que la ciudadanía tomo la decisión de levantarse en armas, y sacar a todos los delincuentes de esa comunidad, al igual que en las comunidades de Acatempa y Atliaca.
Mencionaron que ellos ya pertenecen a la coordinadora regional de autoridades comunitarios (CRAC), y en los siguientes días podrían sumarse a este movimiento otras comunidades, donde también ya está integrada la policía comunitaria, entre las comunidades que se podrían sumar a este movimiento se encuentran Almolonga, el Troncón, Zoquiapa y Chilacachapa, lugares donde se vive dodos los días con la delincuencia organizada.
...