“CARNE DE VACUNO CURADA EN SALMUERA”
Enviado por ydelmar18ok- • 26 de Junio de 2019 • Monografía • 409 Palabras (2 Páginas) • 161 Visitas
[pic 1][pic 2]
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA
LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA
PRODUCTO DE ORIGEN ANIMAL
ING. RODDY PEÑAFIEL MGTR.
PARALELO 1-1 MAT.
TEMA:
“CARNE DE VACUNO CURADA EN SALMUERA”
INTEGRANTES:
- MARIANA ORDOÑEZ
- YULIANA DELGADO
- EDDY GUTIÉRREZ
- MICHAEL ANDRADE
- LEONARDO MORAN
FECHA: 20/06/2019
CICLO I 2019 - 2020
Introducción
La carne curada en salmuera se conoce con carne salada, y cuando se cocina recibe el nombre de corned beef (carne curada prensada y enlatada). El pecho de vaca es el corte ideal para usar (es graso y está lleno de tejido conjuntivo), lo que hace que la carne sea muy jugosa una vez cocinada. Es muy similar a la pancheta de cerdo, pero mucho más barata. Además, es muy fácil de preparar.
Preparar la salmuera
Primero prepare la salmuera hay de dos maneras de añadirle los condimentos.
La primera opción es de poner todos los ingredientes de la salmuera excepto la sal, en una olla grande y llevarlo a ebullición. Después se añade la sal y se remueve hasta que se haya disuelto. Retire con una espumadera la capa superficial y deje enfriar la salmuera.
La segunda opción es meter todas las especies aromáticas en una bolsita de muselina cerrada con un pequeño cordel. Golpéala con el canto desafilado del cuchillo o con un rodillo para liberar los aromas. Puede añadirse a la salmuera fría, junto con los dientes de ajo, o bien hervirse con la salmuera antes de ponerla a enfriar.
Curar el pecho del vacuno
Necesitara un recipiente para la salmuera con tapa o una bolsa para productos congelados grande y reforzada. El recipiente de tener la misma dimensión de la carne que vaya a curar.
Echa la salmuera en el recipiente y añada la carne, asegurándose de quede sumergida. Póngale la tapa al recipiente, métalo en la nevera durante una semana y dele la vuelta a la carne todos los días.
Cocinar la pieza
Pasados 7 a 10 días, saque la carne de la salmuera, escúrrala un poco y séquela a palmaditas con toallas de papel de cocina. Meta la carne en una olla grande, cúbrala con agua dulce y añade una zanahoria troceada, una cebolla y un tallo de apio. Una vez que empieza a hervir, cuézalo a fuego lento de 3 a 4 horas, hasta que pueda atravesar la carne fácilmente con un cuchillo afilado o una brocheta.
...