CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN ENERGÍAS RENOVABLES
Enviado por Luis Sibaja Guillén • 29 de Noviembre de 2015 • Informe • 572 Palabras (3 Páginas) • 149 Visitas
CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN ENERGÍAS RENOVABLES
OPTICA APLICADA
4ER. SEMESTRE
INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES
CATEDRÁTICO: DR. JORGE CONDE DIAZ
REPORTE DE PRACTICA (DIFRACCION DE LA LUZ)
TUXTLA GÚTIERREZ CHIAPAS A, 14 DE MARZO DEL 2014
INTEGRANTES:
REYNALDO ALONSO JOSÉ GÓMEZ
LAURA ANGELICA GUZMAN AQUINO
PAOLA JACQUELINE JUAREZ GUTIERREZ
LUIS FERNANDO SIBAJA GUILLEN
INTRODUCCION
La luz es una forma de energía radiante electromagnética que percibimos con el sentido de la visión. Se considera a la luz como un fenómeno electromagnético, por lo tanto está constituida por partículas electromagnéticas denominadas “fotones” que se desplazan a través del espacio a una velocidad constante, siguiendo trayectorias rectilíneas, con un movimiento ondulatorio y propagándose en el vacío, en el aire y a través de todos los cuerpos transparentes como el agua y el vidrio. La luz es irradiada a través del espacio en todas las direcciones. Su movimiento ondulatorio se propaga en línea recta y la velocidad de esta propagación depende de la densidad del medio transparente que atraviesa. Los fotones son partículas sumamente pequeñas, de masa igualmente pequeña que no puede ser medida pero poseedoras de gran energía que, al desplazarse en el espacio lo hacen de manera ondulatoria y en línea recta, por lo tanto un rayo luminoso posee las características del movimiento ondulatorio.
La práctica constara de hacer pasar un láser por medio de una botella con agua y cloro mezclados, y que salga por el orificio junto con el agua ubicado al lado contrario de la botella, así permitiendo que el láser atraviese la botella con su contenido. Esperamos poder ver como el agua cae formando un arco y el láser siga ese camino dejado por la caída del agua y no de forma lineal como se conoce actúa la luz.
DESARROLLO DE LA PRÁCTICA
MATERIALES A UTILIZAR:
• UNA BOTELLA DE PLASTICO CON UN ORIFICIO EN LA PARTE INFERIOR DEL TAMAÑO DE UN CLAVO
• CLORO
• UN LASER
• UNA CUBETA
• AGUA
PASO 1: LLENAR LA BOTELLA CON AGUA, TAPANDO CON UN DEDO EL ORIFIO PARA EVITAR LA FUGA DEL AGUA, UNA VEZ LLENA TAPARLA Y RETIRAR LENTAMENTE EL DEDO DEL ORIFICO
PASO 2: DEPOSITAR EL CLORO EN LA BOTELLA Y MEZCLARLO (NOTA: CADA VEZ QUE DESTAPEMOS LA BOTELLA SE DEBERA CUBRIR EL ORIFICO CON EL DEDO Y HACER PRECIOS PARA EVITAR LA FUGA DEL AGUA)
PASO 3: COLOCAR LA CUBETA EN POSICION DE FORMA QUE EL AGUA CAIGA DENTRO DE ELLA Y PERMITA FORMAR UN ARCO
...