CONTROLES Y TABLEROS
Enviado por FRITURAS • 12 de Mayo de 2015 • 235 Palabras (1 Páginas) • 196 Visitas
conservar una temperatura media constante de unos 36°. Cuando el cuerpo humano se expone a temperaturas altas, se origina una gran transpiración y gran cantidad de sudor se evapora de la piel. En la transpiración sale también cloruro de sodio a través de los poros y queda ahí como residuo de la evaporación. Todo esto es una perdida directa del sistema y puede alterar el equilibrio normal de los líquidos del organismo.
El resultado se traduce en fatiga y calambres por el calor, que ocasionan a su vez una disminución en la producción.
Ventilación adecuada
La ventilación juega un importante papel en el control de accidentes y de la fatiga de los operarios. Sea comprobado que gases, vapores, humos, polvos y toda clase de olores causan la fatiga que aminora la eficiencia física de un trabajador, y suele originar tenciones mentales. Estas condiciones aceleran el ritmo cardiaco como elevan la temperatura del cuerpo y producen una lenta recuperación después de las labores, dando por resultado una fatiga considerable.
Control del ruido
Tanto los ruidos estridentes o los monótonos, fatigan al personal. Ruidos intermitentes o constantes tienden también a excitar emocionalmente a un trabajador, alterando su estado de ánimo y dificultando que realice un trabajo de precisión. Niveles de ruido irritantes aceleran el pulso, elevan la presión sanguínea y aun llegan a ocasionar irregularidades en el ritmo cardiaco.
CONCLUSIÓN
Las condiciones de trabajo deben ser mejoradas continuamente para mantener a las empresas
...