CREACIÓN DE LA TIERRA EN SUS DOS TEORÍAS
Enviado por albinorodriguez • 14 de Mayo de 2012 • 1.690 Palabras (7 Páginas) • 713 Visitas
CREACIÓN DE LA TIERRA EN SUS DOS TEORÍAS.
Segun la Biblia.
En torno a 2.700 años antes de cristo los faraones de la V dinastía cubrieron con jeroglíficos las paredes de las cámaras funerarias de la pirámides.
Un poco más tarde, alrededor del año 2.000 antes de Cristo, algunos escribas de la 1º Dinastía Babilónica consignaron en siete tablillas de arcilla las antiguas tradiciones de su país sobre el origen del mundo.
Como dato de la ciencia actual podemos decir que para trazar un cuadro del origen de la tierra, podemos decir que distinguen cuatro grandes eras geológicas, que dividen y subdividen en periodos menores, utilizando para su determinación potentísimos y perfectísimos cronómetros.
En los datos de la Biblia existen dos relatos de la creación. Uno, está en Gn 1,1-2,4ª. Y otro, en Gn 2,4b-25. la estructura literaria de estros dos relatos es bastante distinta. Pero ninguno de los dos quiere describirnos objetiva y científicamente el desarrollo de los acontecimientos primigenios. En Gn 1,2, el autor describe el caos primitivo, esquematizado en tres elementos: la tierra está cubierta de agua y el agua está cubierta de tinieblas.
En la enseñanza de los relatos bíblicos podemos decir que la Biblia ya nos ha dicho que antes estaba Dios, que es eterno, y que es el creador del mundo, a partir de la nada. En el siglo VI a.c., en la fecha de la redacción de la “traducción sacerdotal”-o en todo caso , quizá en el siglo XIII a.c. -en tiempos de moisés, cuando se formó esa tradición- era lo que opinaban también los irrealitas cuando hablaban del “caos primitivo” de la stinieblas sobre el “abismo” y de las “aguas”, imágenes todas ellas que se orientaban a expresar la idea de la creación a partir de la nada.
El Dios del Génesis está solo. Es eterno, trascendente, distinto del mundo, omnipotente. No encuentra oposición alguna. Obra con su sola palabra tiene un trato familiar y amistoso con el hombre.
A pesar de esta extraordinaria variedad humana, la Biblia posee una unidad real, no sólo por el origen común divino de todos sus libros, sino por el contenido y la
Años atrás la teoría de la creación de todo ser viviente por Dios no se ponía a discusión, pero surge Charles Darwin y, con su teoría de la evolución, parecía que explicaba por completo la existencia de la vida en la tierra. Darwin era incorrecto, Los descubrimientos científicos recientes prueban que Darwin era incorrecto. La teoría de Charles Darwin's de la evolución no tiene ninguna evidencia para apoyarlo, seres humanos donde creado por el dios.
Pero el Señor es el Dios verdadero, el Dios viviente, el Rey eterno. Cuando se enoja, tiembla la tierra;
las naciones no pueden soportar su ira.
«Así les dirás: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparecerán de la tierra y de debajo del cielo. »
Dios hizo la tierra con su poder, afirmó el mundo con su sabiduría, ¡extendió los cielos con su inteligencia! (Jeremías 10:10-12NVI)
La Biblia enseña que Dios creó el universo y todo lo que en él hay. La teoría de la evolución enseña que el hombre es producto del desarrollo de formas simples de vida a formas más complejas, por azar. Tal como una máquina que se construye a sí misma. La teoría de la evolución descarta la necesidad de un Creador inteligente o un Diseñador Maestro.
Génesis 1:1 declara: “Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra.” Note que la duración del acto de la creación no es dada y un universo de 13.7 billones de años no es contradictorio. Génesis 1:1.
No podemos escapar de la necesidad de una Primera Causa, sea que atribuyamos nuestro universo a una singularidad o a la existencia de multiversos. Quizás existen multiversos pero la pregunta que sin duda debemos hacernos es, ¿Cómo llegaron a existir? Quizás una pregunta más apropiada sería ¿Cuán grande es su Dios? ¿Es él, el Dios de poder infinito, o sencillamente un ídolo tridimensional limitado a una estructura celular de piedra y madera? ¿Acaso Él es un Dios que se nos puede revelar tomando la forma de hombre “para morir en una cruz de madera, aunque él mismo haya creado el Monte donde murió?”
Aceptar la existencia de un Dios personal es una decisión que debemos tomar con nuestro corazón y con nuestra mente, con ambos, porque la mente no siempre puede encontrar una razón, aunque sea injustificada, de no aceptar la existencia de un creador, una primera causa, un Dios omnipotente y omnipresente. En nuestra presunción intelectual siempre podremos encontrar una razón que vagamente crea excluir la existencia de Dios solo para encontrarnos a Dios esperando por nosotros justo más allá de los límites de nuestro entendimiento, pacientemente esperando por nuestro corazón y nuestra conciencia para expandirse y reconocerlo a Él.
Cuando el hombre del Renacimiento se dio cuenta de que la tierra era redonda y no plana, muchos dejaron de creer en Dios aunque el libro de Isaías escrito unos 700 años a.C. nos dice claramente que la tierra es un “círculo”:
“Él reina sobre la bóveda de la tierra, cuyos habitantes son como langostas” (Isaías 40:22).
Continua Isaías un poco más adelante (Isaías 40:26-28):
“Alcen
...