Características de la cesárea
Enviado por luci10 • 19 de Agosto de 2014 • Trabajo • 724 Palabras (3 Páginas) • 288 Visitas
¿Cómo me sentiré después de un parto por cesárea?
Como toda mamá reciente, probablemente te sentirás eufórica y al mismo tiempo un poco abrumada por la responsabilidad de cuidar a tu recién nacido. Pero también estarás lidiando con los problemas típicos que se presentan después de dar a luz como el dolor en los pechos, los cambios de humor y el flujo vaginal.
Las pacientes que han tenido una cesárea por lo general permanecen dos o cuatro días en el hospital antes de irse a su casa. Pero tu recuperación tardará semanas así que es esencial que obtengas ayuda durante este periodo para tu cuidado y el de tu bebé. Ten en cuenta además que si ya tienes hijos, es probable que éstos estén encima de ti cuando regreses a casa porque no te han visto en unos días y porque ¡tienes en tus brazos al nuevo integrante de la familia! Es muy recomendable que busques la ayuda necesaria con anticipación.
¿Cómo es la recuperación durante los primeros días?
Probablemente te sientas adormecida y tengas náuseas inmediatamente después de la cirugía. Las náuseas pueden durar hasta 48 horas pero tu doctor puede darte medicación para disminuir las molestias. Muchas mamás sienten también picor en todo el cuerpo, en particular aquellas que recibieron narcóticos en su anestesia epidural o espinal. Si esto te sucede, díselo a tu doctor para que te pueda administrar medicación para calmar la picazón.
¿Qué me darán para aliviar el dolor posparto?
Si te dan anestesia epidural o un bloqueo espinal para la cesárea, el anestesiólogo puede añadirle morfina, que es un excelente calmante del dolor posparto cuyo efecto dura hasta 24 horas y que no provoca el adormecimiento que te dan los narcóticos sistémicos (éstos son calmantes que afectan el cuerpo entero y no sólo la zona donde se siente el dolor). Algunos anestesiólogos dejan la epidural durante 12 a 24 horas después de la cirugía para poder introducir más medicación de ser necesario.
Después de eso te administrarán medicación sistémica por lo general en forma de pastillas que contendrán algún narcótico y posiblemente acetaminofén. Tomar ibuprofeno también te puede ayudar. También de darán un ablandador de heces para aliviar la constipación causada por los narcóticos.
Si te dieron anestesia general para la cirugía o si no recibes después una dosis de morfina a través de la epidural o el bloqueo espinal, te administrarán narcóticos sistémicos para el alivio inmediato del dolor posparto. Recibirás analgésicos inyectables cada tres o cuatro horas, o usarás un sistema denominado "analgesia controlada por el paciente": aprietas un botón cuando sientes molestias y la medicación se administra de forma intravenosa. Las dosis se controlan a través de un aparato, de modo que no recibirás más de lo que resulte seguro.
En
...