Cazador Microbios
Enviado por chanona32 • 5 de Abril de 2014 • 478 Palabras (2 Páginas) • 1.219 Visitas
LUIS PASTEUR
¡LOS MICROBIOS SON UN PELIGRO!
Octubre de 1831, un niño de nueve años se horrorizaba del lobo rabioso que ya a había matado 8 personas.
Pasaba el tiempo libre pintando paisajes de ríos, después de mucho examinar descubrió que había cuatro clases de acido tartárico.
Pasteur fue nombrado después profesor decano de la facultad de ciencias, de lila donde tropezó por primera vez con los microbios, demostró al mundo la gran importancia de los microbios.
Una vez en lila, los grandes industriales le dijeron consiga usted elevar el rendimiento en azúcar de las remolachas, denos una mayor producción de alcohol y vera como le ayudaremos en su laboratorio, acepto Pasteur.
Fue a la destilería y olfateo las cubas que no daban alcohol, tomo muestras de la substancia grisácea y viscosa y la puso en un frasco para trasportarla al laboratorio y recogió de la remolacha pulpa de cubas sanas, puso al microscopio una gota de cuba sana vio que estaba llena de globulitos de color amarillento había enjambres de curiosos puntos en continua agitación son las levaduras existentes en todos los liqidos azucarados que fermentan para dar alcohol.
Observo una cuba enferma al microscopio tenía unas motitas grises pegadas a las paredes del frasco y las examino al microscopio observo grandes masas móviles y enredadas de seres como bastoncitos son seres vivientes.
Quería demostrar que estos bastoncitos realizaban algo importante la de trasformar el azúcar en acido láctico haci que tomo levadura seca, la hirvió en agua pura y la filtro para obtener un liquido con la punta de la aguja muy fina pesco una motita gris en el liquido y la sembró en el nuevo caldo coloco el frasco en la estufa de cultivo espero, alzo el frasco había muchas motitas grises como las que sembró ayer salían burbujas de gas puso una gota al microscopio y dijo se han multiplicado ¡están vivas!
Hizo público su experimento que uno animalillos eran la causa del trastorno de las fermentaciones
Un día lleno hasta la mitad varios matraces unos con leche otros con orina, los calentó en agua hirviendo, fundió al soplete para dejarlos bien cerrados y en esta forma los conservo años enteros, llegado el día los abrió y estaban en perfecto estado y busco el oxigeno y estaba totalmente consumido
Habían llegado los gusanos de seda eran gusanos enfermos.
Escogió 40 gusanos sanos y los alimento con hojas de morara buenas y sanas tejieron 27 capullos hermosos y en las mariposas que salieron no encontró glóbulos, mancho otras hojas con mariposas enfermas manchadas y les dio de comer gusanos nacidos del día anterior y murieron lentamente se cubrieron de motitas negras y lleno de glóbulos causaban la enfermedad de pebrine.
Un día recibió una carta de Lister, el cirujano ingles le proponía un plan para evitar infecciones misteriosas que mataban
...