Ciclos De Refirgeracion
Enviado por DORITAXX • 30 de Junio de 2015 • 641 Palabras (3 Páginas) • 204 Visitas
Ecuación (8)
El efecto de refrigeración por unidad de masa que atraviesa el evaporador es:
Ecuación (9)
El trabajo total suministrado al compresor por unidad de masa que atraviesa el condensador es la suma de las dos (2) etapas, es decir:
Ecuación (10)
El COP del ciclo de compresión de vapor de dos etapas, con refrigeración intermedia regenerativo, se sigue definiendo como:
Ecuación (11)
CICLO DE REFRIGERACIÓN POR ABSORCIÓN DE AMONIACO.
Los sistemas de refrigeración por absorción, implican la absorción de un refrigerante por un medio de transporte. El sistema de refrigeración por absorción más utilizado es el sistema de amoniaco-agua, donde el amoniaco (NH3) sirve como el refrigerante y el agua (H2O) como el medio de transporte. Otros sistemas de refrigeración por absorción son los de agua- bromuro de litio y agua-cloruro de litio, en los que el agua sirve como transporte.
(fig 6.1a): Ciclo de Absorción de amoniaco
El COP de sistemas de refrigeración por absorción se define como:
Ecuación (12)
El COP máximo de un sistema de refrigeración por absorción se determina suponiendo que el ciclo es totalmente reversible, con base en la figura 6.1b se plantea:
(6.1 b): Maquina térmica de refrigeración.
.
Ecuación (13)
Ecuación (14)
CONCLUSIÓN
Un refrigerador se define como una máquina cuya función principal es la de atrapar calor de una zona de baja temperatura para transferirlo posteriormente al medio circundante. Si la temperatura a la cual se disipa el calor es lo suficientemente alta como para que sea útil como en un sistema de calefacción, la máquina se denomina bomba de calor.
La sustancia de trabajo que funciona en un refrigerador común recibe el nombre de refrigerante.
El ciclo básico de refrigeración opera de la siguiente forma: el refrigerante líquido a alta presión es alimentado al tanque recibidor a través de la tubería de líquido, pasando por un filtro desecante hacia el instrumento de control, que separa los lados de alta y de baja presión del sistema.
Existen varios instrumentos de control de flujo que pueden emplearse, por ejemplo, la válvula de expansión, que controla la alimentación del refrigerante líquido al evaporador y que, por medio de un pequeño orificio, reduce la presión y la temperatura del refrigerante.
La reducción de presión en el refrigerante líquido provoca que éste hierva o se vaporice, hasta que el refrigerante alcanza la temperatura de saturación
...