Ciclos Para Maquinas Termicas
Enviado por Nathy526 • 20 de Abril de 2014 • 796 Palabras (4 Páginas) • 251 Visitas
CICLOS PARA MAQUINAS TERMICAS
Ciclo de Carnot
Formado por dos isotérmicas y dos adiabáticas.
Se la puede pensar como un cilindro con un pistón y una biela que convierte el movimiento lineal en movimiento circular, el cilindro contiene una cierta cantidad de una gas ideal y la maquina funciona intercambiando calor entre dos fuentes de temperaturas constantes, las transferencias se hacen entre las fuentes y el gas del cilindro, con temperatura constante haciendo el proceso reversible. El ciclo se completa con una expansión adiabática, sin intercambio de calor, también siendo un proceso reversible.
El rendimiento será:
n=1-Tf/Tc
Ciclo Rankine
El ciclo Rankine es un ciclo de potencia representativo del proceso termodinámico que tiene lugar en una central térmica de vapor. Utiliza un fluido de trabajo que alternativamente evapora y condensa, típicamente agua (si bien existen otros tipos de sustancias que pueden ser utilizados, como en los ciclos Rankine orgánicos). Mediante la quema de un combustible, el vapor de agua es producido en una caldera a alta presión para luego ser llevado a una turbina donde se expande para generar trabajo mecánico en su eje (este eje, solidariamente unido al de un generador eléctrico, es el que generará la electricidad en la central térmica). El vapor de baja presión que sale de la turbina se introduce en un condensador, equipo donde el vapor condensa y cambia al estado líquido (habitualmente el calor es evacuado mediante una corriente de refrigeración procedente del mar, de un río o de un lago). Posteriormente, una bomba se encarga de aumentar la presión del fluido en fase líquida para volver a introducirlo nuevamente en la caldera, cerrando de esta manera el ciclo.
El rendimiento
El rendimiento viene definido, como en todo ciclo, por
Rt = W/Qabs Donde
Rt: Rendimiento térmico. W: Trabajo neto realizado.
Qabs: Calor absorbido.
Ciclo de 4 tiempos
Se denomina motor de cuatro tiempos al motor de combustión interna alternativo tanto de ciclo Otto como ciclo del diésel, que precisa cuatro, o en ocasiones cinco, carreras del pistón o émbolo (dos vueltas completas del cigüeñal) para completar el ciclo termodinámico de combustión. Estos cuatro tiempos son:
Ciclo de 2 tiempos
En los motores de 2 tiempos, el ciclo operativo se realiza en dos carreras, por lo que la admisión del fluido activo debe efectuarse durante una fracción de la carrera de compresión, y el escape, durante una fracción de la carrera de trabajo.
Para ello se verifique, es necesario que el fluido activo sea préviamente comprimido para poder entrar en el cilindro y que el escape de los gases de combustión se realice por su propia presión.
Ciclo Otto
En el ciclo de Otto, el fluido de trabajo es una mezcla de aire y gasolina
...