Circuncision
Enviado por karengomez25 • 10 de Enero de 2015 • 1.915 Palabras (8 Páginas) • 271 Visitas
Circuncisión
La circuncisión podría evitar millones de infecciones de sida en África, según un estudio Las claves: Las células del prepucio facilitan el contagio. Serían seis millones de infecciones. Los hombres circuncidados contrajeron el Sida en un 65% menos que el resto.
Circuncidar a los hombres de manera rutinaria en toda África podría prevenir millones de muertes causadas por el sida, según un estudio elaborado por investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros colegas -y publicada en la revista PLoS Medicine-. Entendemos por circuncisión la práctica quirúrgica para corregir la fimosis. Según los científicos, la operación ayuda a reducir el riesgo de infección porque el prepucio está cubierto de células a las que parece que el virus puede infectar fácilmente. Además, el virus también podría sobrevivir mejor en un ambiente templado y húmedo como el que se encuentra debajo del prepucio. Éste es el argumento que explicaría el efecto beneficioso de que los hombres se circunciden, y que, por otro lado, evitaría el contagio a sus parejas. ¿Qué pasaría si todos los africanos se circuncidasen? Se evitarían unos dos millones de infecciones Pues según los modelos matemáticos utilizados por los investigadores, si en los próximos 10 años todos los hombres en el África subsahariana estuvieran circuncidados se evitarían unos dos millones de infecciones y unas 300.000 muertes. Diez años después, se lograría eludir otras 3,7 millones de infecciones y 2,7 millones de decesos (uno de cada cuatro en Suráfrica). 65% menos probabilidades
CIRCUNCISION EN EL PUEBLO JUDIO
Hoffman (1995) menciona la importancia de la circuncisión para el pueblo judío en su excelente trabajo “La circuncisión como un símbolo en la psique judía”
El libro de los Reyes nos insinúa que ya bajo el reinado de Izbel (s.XI a.c), los judíos habían abandonado la tradición de la circuncisión. En el siglo II a.c, durante la época
Helenística (Antíoco Epifanes), se volvieron a reblandecer las costumbres judías en cuanto a la circuncisión, no sólo al no hacérsela, sino inclusive realizando cirugía de restauración del prepucio para eliminar cualquier rastro de la misma.
Las prohibiciones formales como la de Antíoco (s.II a.c), la de Adriano (s.II d.c), la de
Justiniano (s. VI e.c.) no lograron tampoco eliminar la costumbre ancestral. (Perednik 2003), la tradición sin embargo estaba demasiado arraigada en el pueblo judío, como para ser erradicada.
CIRCUNCISIÓN EN EL PUEBLO ARABE
En Arabia la circuncisión precedió al Islam. Uno del requerimiento de naturaleza religiosa (Fitra) era la circuncisión. Es mencionado en la poesía preislámica y en el Hadith, la palabra del profeta Mahoma.
Se sabe que hay un tiempo recomendado para la circuncisión, hay un tiempo obligatorio y hay un tiempo permisible. Como tiempo recomendable es al séptimo día de nacido. Hay un tiempo permisible que es permitido realizar la circuncisión antes del 7 día o después hasta antes de la pubertad. Hay un tiempo que es el periodo obligatorio cuando la pubertad llega ya que es cuando las acciones de culto y reverencia, purificaciones y plegarias se hacen obligatoria y solo se pueden hacer correctamente si el individuo está circuncidado.
CIRCUNCISION EN EL PUEBLO CRISTIANO
El cristiano no debería olvidar que el día primero de enero, cuando comienza el año en el almanaque gregoriano-cristiano, se conmemora el día de la circuncisión de Cristo
CIRCUNCISIÓN EN LOS PUEBLOS AFRICANOS
En ciertas culturas africanas la naturaleza purificadora de la circuncisión tiene que ver principalmente con el miembro masculino como fundamento de la fertilidad, una vez que ha sido hecha, se derrama dentro de la herida agua fría contenida en una calabaza llenada durante la noche de un rio rápido y caudaloso; al carácter purificador del agua se le añade la naturaleza inmutable del tiempo eternamente en progresión representado por el rio el cual sobrevive a cada generación. El uso de la calabaza simboliza la fertilidad, recordándonos el huevo, la concha protectora; el padre que sostiene a su hijo durante el ritual le indica la importancia de la civilización permitiéndole la entrada al mundo masculino
CIRCUNCISIÓN EN LOS SIGLOS XVIII-XIX Y XX
En 1756 un miembro de la Sociedad Medico-Física de Basilea-Suiza de nombre Tissot SD, escribió un tratado denominado “Onanismo o Tratado sobre los trastornos producidos por la masturbación o los peligrosos efectos de una venus secreta y excesiva” donde el tema de la masturbación volvía a ser parte del “discurso médico” convirtiéndose en una obligatoria cita de consulta y erigiéndose en el libro fundamental de las campañas antimasturbatorias de la sociedad de su tiempo, llegando hasta nuestra época.
Declarándose entre otras cosas que “la masturbación era más perniciosa que los excesos cometidos con las mujeres, inclusive con prostitutas”. Fué una de las causas del auge de visitar lenocinios o burdeles en los siglos XVIII, XIX y XX con las consecuencias por todos conocidas, de la difusión de infecciones de transmisión sexual, tan devastadoras como la sífilis. Este fallecería en 1797 y gracias a sus campañas y las de Bekkers y muchos otros en contra de la masturbación como actividad perturbadora del hombre, la preferencia por las prostitutas y las casas de lenocinio era considerada “medicamente sensata” por los expertos y autoridades médicas de los siglos XVIII, XIX y comienzos del XX.
Siete personajes son fundamentales en los criterios prevalecientes en los siglos XVIII,
XIX y XX acerca de la masturbación en las sociedades “avanzadas de la época” y en países como Suiza, Inglaterra y Estados Unidos de Norteamérica, que trastornaron la vida de los jóvenes y motivaron conductas que hoy sabemos fueron equivocadas, llevando inclusive a la práctica de cirugías como la circuncisión, con secuelas muchas veces definitivas en la vida de dichos jóvenes (tanto desde el punto de vista orgánico como psicológico) (Potenziani JC. Historia de la Urología 2005)
En 1833 Baillie en Londres publicaba un artículo sobre las enfermedades aparecidas en el órgano masculino de generación y con ello finalizaba dando como método terapéutico la circuncisión. Igualmente Hutchinson (1890) recomendaba la circuncisión como medida preventiva para la masturbación.
En el siglo XIX en Estados Unidos de Norteamérica dos eminentes médicos como
Sylvester Graham y John Harvey Kellogs (inventor
...