ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cirujia Plastica


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 7

La cirugía plástica

TESIS: La cirugía plástica puede ayudar a subir el autoestima de algunas personas que no están satisfechas con su cuerpo y desean sentirse mejor de igual manera puede ayudar a las personas que no tienen algunas partes de piel o que nacieron con deformidades.

Introducción: Se darán a conocer los beneficios psicológicos y físicos que tiene la cirugía plástica. En este proyecto mostraremos opiniones y argumentos que lo validan, la cirugía plástica tiene la finalidad de ayudar a las diferentes personas que necesiten o desean un cambio en su cuerpo en manera legal y que no afecte en su salud, al igual manera ha ayudado y se ha comprobado que se utiliza con fines médicos para ayudar a personas a cambiar su manera de sentirse mal con su cuerpo, ha ayudado a personas que han perdido piel o nacido con deformidades que necesitan un cambio físico.

También cuando hablamos de la cirugía plástica no solo hablamos de la misma si no que también tiene otros nombres o aspectos que son la cirugía reconstructiva y la cirugía estética, que al fin de todo tienen la misma finalidad que la cirugía plástica.

Justificación: La cirugía plástica es para el paciente que no está conforme con su cuerpo, o algunas veces que son necesarias para reconstruir algunas partes del cuerpo. La importancia del ensayo es que las personas es que conozcan lo que es la cirugía plástica en qué consiste, los campos en los que se distribuye y como se practican y en qué casos es necesaria cada una. Un gran beneficio que se obtiene de la cirugía plástica para usted es que puede regenerar partes del cuerpo o aumentar el volumen de su cuerpo en forma en que usted se vea mejor, le suba su autoestima o simplemente para que se vea hermoso.

Desarrollo: En un estudio a largo plazo, el doctor Jürgen Margraf, profesor de la Clínica de Psicología y Psicoterapia, Alexander Von Humbolt, junto con la Universidad de Basel, investigó los efectos psicológicos de la cirugía plástica en un aproximado de 550 pacientes. Los resultados demostraron que los individuos disfrutan más la vida, tienen mejor autoestima y satisfacción después de someterse a una cirugía estética.

La periodista Cristina Raffalli, en su libro ¿Debo operarme?, explica que la belleza posee cuatro valores fundamentales: sexual, porque lo bello produce placer; social, porque permite ascenso y mejores oportunidades; intelectual, pues lo bello es razonado; y, por último, económico, ya que se supone que se ha dispuesto de los recursos materiales para alcanzarla.

Y aunque mucho se ha hablado de que la única belleza verdadera es la interior, lo cierto es que muchas veces la naturaleza no nos da la apariencia que deseamos. Es un hecho la mayoría de la gente está inconforme con su cuerpo o su rostro.

Por ello, la cirugía plástica es una opción real para modificar y embellecer algunos rasgos de la anatomía. Cuando una intervención estética tiene como objetivo incrementar el autoestima o brindar bienestar, recurrir a ella es válido.

Desde luego, por propia seguridad, siempre se debe acudir con médicos calificados.

La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo de las personas. Mediante cirugía busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano.

La finalidad es que el paciente que ha nacido con un defecto congénito o ha sufrido un accidente que le ha hecho perder la función alcance la normalidad tanto en su aspecto como en la función de su cuerpo. También permite brindar la mejoría estética al remodelar cuerpos para hacerlos más hermosos.

La actitud estética puede ser definida como una forma de producción espiritual, que adquiere valor independiente, como forma especial de la relación del hombre con la realidad, mediante el conocimiento y la valoración de sus propiedades y de su transformación en una imagen sensorial en correspondencia con el ideal. Esta relativa independencia posibilita el desarrollo de las capacidades estéticas, sobre la base de la interpretación de toda la cultura universal de la sociedad. Dicha actitud es un estímulo interior que funciona como elemento integrante de la producción social, que se manifiesta a partir de su sentido humano y sirve de criterio de valoración en correspondencia con el ideal estético.

Conclusión:

La cirugía plástica puede resultar buena, y satisfactoria en algunas ocasiones inclusive ayudar a la salud de la persona que la requiere.

La cirugía plástica se divide en dos campos la estética y reconstructiva, cada una tiene sus ventajas y una finalidad buena. Las cuales pueden mejorar la vida de un paciente, de gran manera que la cirugía plástica son benéfica para los seres humanos.

Como conclusión final, reasumimos que la cirugía plástica es buena.

Postura personal:

Al investigar sobre la cirugía plástica ya sea estética y reconstructiva, aprendimos que es buena y satisfactoria.

Estamos a favor de la cirugía plástica ya que la mayoría de los pacientes han sido beneficiados ya sea en una cirugía estética o reconstructiva.

Los pacientes que se han sometido a este tipo de cirugías, han visto resultados realmente buenos, y no solamente en su cuerpo si no en todos los aspectos de su vida.

Tenemos varios testimonios donde se asegura donde la cirujia plástica ya sea reconstructiva o estética los ha ayudado en su vida, estos se muestran a continuación:

1.Queridos Dr. Stevens, Charlie, Patrice y Equipo,Muchas gracias por su ayuda. La cirugía ha mejorado mi vida. Es tan bueno que ya no duela. No más dolor en la espalda o el cuello, ni dolores de cabeza. Mis hijos le agradecen también. Han notado cuanto mejor me siento todo el tiempo. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com