Clasificacion Taxonomica De Las Babas
Enviado por leonaitaliana • 22 de Abril de 2014 • 509 Palabras (3 Páginas) • 1.661 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
U.B.V. - MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA COTO PAÚL
P.N.F. TECNOLOGIA DE PRODUCCION AGROALIMENTARIA
TAXONOMÍA
BAVAS
Autores:
Benito J. Colina A.
Pueblo Nuevo de Paraguaná, Abril de 2014
UNIDAD DE TAXONOMÍA
BAVAS
La Baba o Caimán de Anteojos es una de las cinco especies de caimán del Río Amazonas. Tiene un aspecto típico cocodriliano y es más pequeño que el Caimán Negro y otros miembros de la familia. También se les llaman a estos cocodrilianos: Caimán Blanco, Babilla, Caimán de Brasil, Tinga.
Anatomía y Fisiología
Los machos son generalmente 2-2,5 metros (6,6 a 8,2 pies) de largo, mientras que el espécimen más grande reportado se acercó a 3 metros (9,8 pies). Las hembras son más pequeñas y normalmente no superior a 1,4 metros (4,6 pies) de longitud, aunque las adultas ocasionalmente pueden alcanzar un tamaño de casi 2 metros (6,6 pies).
El caimán de anteojos tiene una cresta ósea entre los ojos (infra-orbital puente), de ahí el nombre. Otra arista (a un triangular) se puede ver en los párpados superiores, que están muy osificados. El número de dientes varía desde 72 hasta 78. Adultos Caiman crocodilus son de color verde oliva opaco, mientras que los juveniles son de color amarillo y adornado con manchas negro y bandas en el cuerpo y la cola. Como el caimán madura, las marcas crecen menos y menos sensibles.
Las diferentes subespecies varían en tamaño, color y forma del cráneo. El estatus social de un individuo también afectará a su tamaño, al afectar su tasa de crecimiento. Animales sumisos crecen más lentamente que los dominantes y tienen menos probabilidades de reproducirse.
En cuanto, a la anatomía macroscópica del aparato urinario de la baba, es similar a la de otros crocodílidos con la diferencia que sólo en esta especie se han reportado las dilataciones uretrales ubicadas a nivel peneano las cuales podrían cumplir con funciones de reserva y modificación postrenal de fluido urinario.
Cabe destacar, que la relación topográfica entre las desembocaduras de los uréteres y las de los conductos eyaculadores, guarda relación con una fase intermedia del desarrollo del aparato urogenital en mamíferos, convirtiéndose esta relación topográfica en una prueba filogenética de las relaciones ontogénicas entre el aparato urinario y el aparato reproductor masculino.
...