Combustion
Enviado por Alex_Ps • 7 de Septiembre de 2014 • 1.556 Palabras (7 Páginas) • 170 Visitas
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA
DEPARTAMENTO DE PREPARATORIAS
PREPARATORIA DEL ESTADO NUM.7
INTRODUCCION A LAS CIENCIAS EXPERIMETALES “ICE”
Prácticas de laboratorio
“Combustión”
Docente: Dra. Villalobos Simón María Guadalupe
1°C
Turno matutino
23 de agosto del 2013. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
INTEGRANTES DEL EQUIPO NUM.6
Castro de la Cruz Julia Guadalupe
_____________________________________________________
Cruz López Ilse Janet
_____________________________________________________
López Oliva Gisela del Carmen
_____________________________________________________
Pérez Sarmiento Luis Alejandro
____________________________________________________
INTRODUCCIÓN
El siguiente experimento se realizó con el propósito de observar y aprender qué es la combustión y los procesos que necesita al desarrollarse, pero sobre todo, para saber que la combustión es más que poner fuego a las cosas.
Pues bien, la combustión se refiere a las reacciones químicas que se establecen entre cualquier compuesto y el oxígeno. A esto también se le llama reacciones de oxidación. De este tipo de proceso se desprenden energía lumínica y calórica y se llevan a cabo rápidamente.
ÍNDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………………3
DESARROLLO DE LA PRÁCTICA……………………………………………………6
CUESTIONARIO…………………………………………………………………………9
CONCLUSION……………………………………………………………………………10
IMÁGENES DE LA PRACTICA………………………………………………………..11
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………….15
SECRETARIA DE EDUCACION
DIRECCION DE EDUCACION MEDIA
PREPARATORIA DEL ESTADO NUM.7
INTRODUCCION A LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
UINADAD 1
PRIMERA PRÁCTICA
COMBUSTION
DESARROLLO DE LA PRÁCTICA: PROCEDIMIENTO
1. SELECCIONE UNA HOJA DE PAPEL
2. ACERCALO A LA FLAMA DE UN CERILLO O ENCENDEDOR
3. OBSERVAR
4. EXPLICAR EL SUCESO
5. CONCLUSIONES, INFORME INDIVIDUAL POR ESCRITO.
INFORMACION:
LA COMBUSTION: Es la acción (o reacción) y, efecto de arder o quemar a través de la combinación de un cuerpo Combustible con otro Comburente, más la presencia de aire; es decir el fuego necesita la tríada clásica llamada “triangilo del fuego” que se integra por oxigeno, combustible y aire (y un punto de ignición) que provoca la reacción en cadena. Un comburente es el oxígeno que inicia o activa la Combustión. Combustible es toda sustancia que arde con facilidad, al combinarse con el oxigeno u otro oxidante; los combustibles pueden ser sólidos, líquidos y gaseosos. La combustión también es llamada “Oxidación”, genera reacciones de calor y puede ser: Endotérmicas y Exotérmicas.
DESARROLLO DE LA PRÁCTICA:
Antes de comenzar el experimento, el cual se llevo a cabo dentro del salón de clases, se encontraban dos ventiladores prendidos los cuales se apagaron, debido a que los ventiladores producían mayor oxigeno, haciendo que la combustión sea más rápida y de esta manera no se podría apreciar con claridad. A diferencia de los ventiladores, las ventanas se mantuvieron abiertas, porque son necesarias para la combustión, dado a que permiten el paso del aire, elemento que contiene oxígeno, el cual necesitamos para comenzar el “triangulo de fuego” pero de una manera moderada.
Explicaremos que, el triángulo de fuego es un modelo que se utiliza para representar los tres elementos más comunes que se necesitan para generar la mayor parte de los fuegos, el cual contiene: un combustible, que es lo que va a ser quemado, en este caso nuestro papel, un comburente, que es lo o que va a quemar al combustible (aire) y un punto de ignición, el cual se generó por el cerillo. Cuando estos tres elementos se juntan proporcionalmente se produce lo que se conoce como fuego.
Utilizamos hojas de papel, las arrugamos de manera moderada y segundos después las colocamos en una tapa de aluminio. Podemos mencionar que las hojas de papel fueron un combustible sólido, es decir, existen tres tipos de combustible: sólido, líquido y gaseoso
Entre los sólidos se encuentran el carbón, la madera, la leña entre otros; entre los combustibles líquidos existen: gasolina, diesel, etc. En los combustibles gaseosos se dan el gas natural, acetileno etc.
Usamos un cerillo, el cual se frotó contra una superficie rugosa, lo que provocó una chispa que dio lugar al humo y sucesivamente a una flama. Un cerillo puede ser encendido, debido a que en uno de sus extremos tiene
...