Comer saludable
Enviado por Nicole Naranjo • 12 de Agosto de 2021 • Documentos de Investigación • 358 Palabras (2 Páginas) • 68 Visitas
Consejos para comer saludable
Primero debemos saber que la alimentación es muy importante para nuestra vida cotidiana porque nos permite tener una calidad de vida y salud. Por lo tanto, comer saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que nos brinden los nutrientes necesarios.
A continuación, mencionaremos unos consejos para una adecuada alimentación:
- Los alimentos deben ser equilibrados y moderado que contengan (proteínas, grasas saludables, frutas, verduras y carbohidratos).
- Limitarse a consumir alimentos con grasas saturadas, y sustituir los alimentos con grasas saludables como el aguacate; frutos secos como las almendras, pistacho y cacahuate.
- Consumir hidratos de Carbono(carbohidratos) como los almidones, papas, arroz, avena, cereal y pan.
- Incluye también una variedad de alimentos que contengan proteínas como mariscos, pollo, pescado, huevo, carnes.
- Resalta la importancia de consumir frutas como la banana, manzanas, sandias, uvas, fresas y así los vegetales como guisantes, zanahorias, remolacha, pepinos, pimientos, tomates, incluso verduras verdes como el brócoli, repollo, lechuga, perejil y nabos.
- Incluye productos lácteos bajo en grasa porque proporcionan nutrientes como el calcio como la leche, yogurt y queso.
- Limita el consumo del alcohol y bebidas como las colas, jugos con gran cantidad de azúcar y no te olvides de beber una gran cantidad de agua al menos 8 vasos al día.
- Y por último no te olvides realizar actividad física.
Un plan de alimentación que ayuda a controlar su peso incluye una variedad de alimentos saludables. Agregar una variedad de colores a su plato es como si estuviera comiendo un arcoíris. Las verduras de hoja verde oscura, las naranjas y los tomates—incluso las hierbas frescas—están llenos de vitaminas, fibra y minerales. Agregar pimientos, brócoli o cebollas congelados a guisos y tortillas aumenta el color y los nutrientes.
- Resalta la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa
- Incluye una variedad de alimentos con proteínas como mariscos, carnes magras, huevos, legumbres (frijoles y guisantes), productos de soya, nueces y semillas
- Contiene poca cantidad de grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal (sodio) y azúcares agregados
- Se mantiene dentro de sus necesidades calóricas diarias
...