Como Bajar La Presion
Enviado por hack96 • 25 de Abril de 2014 • 2.016 Palabras (9 Páginas) • 208 Visitas
Cómo bajar la presión arterial sin usar medicamentos
Parte 1: Alimentación
1. 1
Evita la sal (sodio, cloruro de sodio, NaCl). El sodio hace que retengas líquidos, lo que hace que tu sangre tenga más volumen de líquido. Si la sangre tiene más volumen, el corazón tiene que latir más fuerte, para movilizar ese exceso de volumen por el cuerpo. Esto hace que la presión arterial suba. Recuerda, no sólo es la sal que le pones a la comida cuando cocinas, o en la mesa, sino la cantidad de sodio que hay en las comidas que compras preparadas. Debes "tener presente las etiquetas" y comprar alimentos "sin sal" o "bajos en sal/sodio".
2. 2
Evita las comidas en conserva, enlatadas y en botella (como carnes, pepinillos, sopas, chili, etc.), tocino, jamón, salchichas, productos de panadería y con glutamato de sodio, carnes "con agua agregada”, que tienen un alto contenido de sodio, y la mostaza preparada, ketchup, salsa tipo barbacoa y otras salsas. La dieta de una persona promedio incluye hasta 5.000 miligramos de sodio por día, lo que prácticamente todos los profesionales médicos consideran extremadamente malo para la salud.
o Los médicos suelen recetar "dietas bajas en sodio", que tengan entre 1100 y 1500 miligramos por día. La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) explica que el cuerpo humano puede funcionar con apenas 200 mg de sodio por día. Si te resulta difícil vivir sin el sabor “saladito”, puedes usar alguna de las muchas marcas de condimentos que tienen hierbas o sal falsa en el mercado. No sólo son productos “bajos” en sal, sino que son “sustitutos de la sal”.
3. 3
Lleva una dieta moderada, sin tanta grasa, y evita los estimulantes. Evita la cafeína, los carbohidratos blancos (aunque las pastas no forman azúcar tan rápidamente como lo hacen el pan y los pasteles), caramelos, bebidas azucaradas y grasas dietéticas excesivas. Procura llevar una dieta con más vegetales, en lugar de carnes, leche y huevos.
o Consume menos cafeína. Si dejas de consumir café y otras bebidas con cafeína, te bajará la presión alta. Pero incluso una o dos tazas de café pueden subir la presión arterial al nivel 1 de hipertensión. Si una persona tiene hipertensión del nivel 1, por lo general, el café complica aún más el problema porque la cafeína es un estimulante del sistema nervioso. Por lo tanto, los nervios agitados hacen que el corazón palpite más fuerte, lo cual sube la presión arterial. Si eres una persona que consume mucha cafeína (más de 4 bebidas con cafeína por día), tal vez necesites disminuir poco a poco el consumo para evitar los síntomas de abstinencia, como el dolor de cabeza.
o Aumenta la fibra en tu dieta. La fibra limpia tu sistema y ayuda a controlar tu presión arterial al tener regularidad en la digestión. La mayoría de las verduras tienen mucha fibra, especialmente las hojas verdes. Muchas frutas, nueces y legumbres (frijoles y guisantes) también son ricas en fibra, y a la vez son productos integrales.
4. 4
Prueba algunos remedios naturales. Consulta a tu doctor si crees que pueda ser una alternativa segura para ti. Se ha probado científicamente que muchos remedios naturales pueden bajar la presión arterial.
o Los mejores suplementos para bajar la presión arterial son la coenzima Q10, el omega-3, aceite de pescado, el ajo, la curcumina (de la cúrcuma), el jengibre, la cayena, el aceite de oliva, las nueces, la cimicifuga racemosa, el espino blanco, el magnesio y el cromo.
5. 5
Toma vitamina B. Las vitaminas B12, B6 y B9 pueden bajar los niveles de homocisteína en la sangre que podrían causar problemas cardíacos. También puedes encontrar estos nutrientes en los alimentos que consumes a diario.
6. 6
Consume alimentos ricos en Omega-3 y minerales como el potasio: Los tomates/el jugo de tomate, las papas, los frijoles, las cebollas, las naranjas, las frutas y los frutos secos. Consume pescado dos veces por semana o más. El pescado contiene mucha proteína, y muchas clases de pescados, incluyendo el salmón las macarelas, y los arenques, también tienen un alto nivel de ácidos grasos omega-3, los cuales disminuyen las células de la grasa llamadas triglicéridos y promueven la salud del corazón en general.
Parte dos: Otras estrategias
1. 1
Deja de fumar. Fumar sube la presión arterial por los estimulantes en el humo del cigarrillo. Si dejas de fumar, no sólo bajas tu presión arterial, sino que ayudas a tu corazón para que se sea más saludable y así se reducen las posibilidades de contraer otras enfermedades como el cáncer de pulmón.
2. 2
Baja de peso. Tener sobrepeso hace que tu corazón trabaje más, constantemente, y esto hace que tu presión arterial suba. Imagina que tienes 20 libras (9 kg) de más en tu cuerpo. Sería lo mismo que cargar una bolsa de 20 libras (9kg) de comida para perros. Intenta dar vuelta a la manzana mientras cargas esta bolsa de comida para perros. Pronto, tu corazón comenzará a latir más rápido y más fuerte, te faltará el aire y te sentirás muy cansado. Con el tiempo, llegarás a un punto en que no hallarás las horas de bajar esa bolsa.
o ¡Imagina lo difícil que es para tu cuerpo andar cargando ese sobrepeso todo el tiempo! Desafortunadamente, la mayoría llevamos mucho más que 20 libras (9kg) de sobrepeso. Al perder el peso adicional, tu corazón no tendrá que latir tan fuerte, y bajará la presión arterial.
3. 3
Evita las drogas y el alcohol. El uso excesivo de drogas y alcohol puede dañar muchos órganos del cuerpo, incluyendo el hígado y los riñones. Cuando estos órganos se dañan, pueden hacer que se acumulen líquidos en el cuerpo. Como se menciona anteriormente, el exceso de líquidos hace que el corazón lata más fuerte, y esto hace subir la presión arterial.
o Muchas drogas son estimulantes. Esto hace que el corazón lata más rápido. Mientras más rápido lata el corazón, más alta será la presión. Al dejar las drogas y el alcohol, lograrás reducir tu presión arterial. ¿Recuerdas también la advertencia sobre el sodio que se describe anteriormente? Algunos medicamentos de venta libre como remedios simples para el dolor de cabeza, como el Ibuprofeno, hacen que el cuerpo retenga el sodio. Así es que la gente que ya se está complicando la presión arterial con el sodio, también
...