Comunicación Verbal
Enviado por manuelamerena • 6 de Abril de 2015 • 343 Palabras (2 Páginas) • 164 Visitas
Prevención del estrés mediante apropiadas técnicas de negociación
Negociar es un proceso muy parecido a vender, aunque con algunas diferencias. Ya hemos dicho que vender es persuadir, convencer al posible cliente para que piense y actúe como el vendedor quiere que este actúe y, siempre, en beneficio de ambas partes.
En la negociación, también una parte intenta persuadir a la otra. Se ha dicho que negociar es un proceso de resolución de un conflicto entre dos o más partes, pues hay siempre, bajo la negociación, un conflicto de intereses. Puede ser un intercambio social que implique una relación de fuerza, una lucha sutil por el dominio. Esa fuerza se va desplazando de un lado a otro durante las diversas etapas, no es conveniente en una negociación que una de las partes se beneficie de una relación de fuerza desequilibrada que imponga sus condiciones a la otra parte. Es mejor que exista un cierto equilibrio de fuerzas y que se intercambien las presiones, finalmente las partes llegarán a un acuerdo cuando las fuerzas estén igualadas.
Resultados:
Aplicaciones de la comunicación efectiva en los equipos de trabajo.
Dentro del área de trabajo se debe desarrollar una buena comunicación para poder tener un espacio de trabajo adecuado, esto implica reconocer la comunicación como un proceso en el que intervienen varios componentes como el emisor, receptor, canal, contexto, ruido, etc.
Se debe de tomar en cuenta que al momento de redactar o comunicar un mensaje intervienen algunas variables como la cultura de cada persona, familia y demás cosas que pueden influir al momento de recibir el mensaje, por esto se debe de tener una buena comunicación ya que todos los empleados deben de recibir de igual manera el mensaje para que todo se realice como debe ser y no tener inconvenientes dentro del trabajo.
Dentro de la empresa buscaría tener comunicación frecuente con cada elemento de esta mediante conferencias semanales donde explicaría las metas de la semana de la empresa al igual que dejar a los colaboradores expresarse y escuchar sus inquietudes y necesidades para poder ayudarlos o poder proponer algún plan de trabajo.
...