ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductividad en electrolitos.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

}Cuadro 2. Resultados obtenidos para identificar el tipo de electrolito

No. Solución de prueba Intensidad de Corriente (~)

mA Tipo de electrolito

1 Agua destilada 48 No electrolito

2 Agua de la llave 51 Débil

3 Ácido clorhídrico 0.1 M 390 Fuerte

4 Ácido clorhídrico 0.5 M 1650 Fuerte

5 Ácido clorhídrico 1 M 3110 Fuerte

6 Ácido acético 0.1M 43 Débil

6 Ácido acético 0.1M 43 Débil

7 Hidróxido de sodio 0.1M 2260 Fuerte

8 Hidróxido de amonio 1:5 84 Débil

9 Cloruro de sodio 5% 1800 Fuerte

10 Soln. de azúcar al 5% 0 No electrolito

11 Etanol 0 No electrolito

12 Agua de la llave a 6°C 9 Débil

13 Agua de la llave a 60°C 83 Débil

En el cuadro dos podemos observar los distintos tipos de electrolitos, un electrolito fuerte será el que al disociarse da origen a una gran concentración de iones, hecho que permite mayor conductividad eléctrica. Se considera que un electrolito fuerte se descompone completamente, lo cual impide equilibrios entre sus iones y la molécula correspondiente. Este es el caso del HCl en todas sus concentraciones, NaOH y el NaCl. Se observó que cuando la concentración de HCl aumentó igualmente lo hizo la respuesta de intensidad de corriente por lo que tiene una mayor capacidad de disociarse.

Un electrolito débil se disocia muy poco, de manera que no se produce una suficiente concentración de iones, por lo que no puede haber un alto flujo de corriente eléctrica, e este caso tenemos al agua de la llave, el ácido acético y el hidróxido de amonio.

Sin embargo, el agua de la llave caliente permitió que se condujera mayor corriente esto debido a que el grado de disociación aumenta cuando se incrementa la temperatura e inversamente ocurre el fenómeno contrario con el agua a temperatura baja.

Los no electrolitos no conducen la corriente eléctrica al no estar provistos de iones, como es el agua destilada, o al no disociarse en iones, la glucosa y el etanol, por lo que no tienen la capacidad de conducir la electricidad.

I. CONCLUSIONES

El agua es una sustancia correspondiente a los no electrolitos, pues carece de iones en solución, con la capacidad de disociar en iones a otras moléculas diferentes que poseen cargas parciales en sus átomos. Aquellas otras moléculas que sí pueden disociarse se les conoce como electrolitos ya que las cargas positivas, cationes, se ven atraídas hacia el oxígeno del agua con carga negativa mientras que las cargas negativas, aniones, se atraen hacia los hidrógenos de carga positiva.

Los constantes movimientos y breves enlaces de los iones en solución hacia las moléculas del agua son los responsables de la propiedad conductiva de la electricidad. Al estar en fase líquida, esta se ve condicionada por la temperatura de modo en que si esa variable disminuye igual lo harán

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (40 Kb) docx (11 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com