Conocer los componentes y materiales de una vela con el fin de poner en práctica todos lo aprendido en la química orgánica
Enviado por cristian1.0vidal • 2 de Noviembre de 2015 • Tarea • 453 Palabras (2 Páginas) • 440 Visitas
Página 1 de 2
OBJETIVOS
- Conocer los componentes y materiales de una vela con el fin de poner en práctica todos lo aprendido en la química orgánica.
- Analizar cada sustancia que se encuentra en la parafina, colorantes y otros materiales que conforman las velas para ver sus comportamientos y cambios que sufren con la influencia de diferentes catalizadores como el calor y el frio.
- Investigar que componen los materiales e una ver y que es lo que las originan para así tener mejor conocimiento de las utilidades y procesos al momento de realizar la práctica.
- Aprender las diferentes utilidades y lo que podríamos hacer con la ayuda de la química orgánica.
Materiales
- Parafina en bloque.
- Colorantes en este caso serán rosado, amarillo y negro.
- Pita o una cuerda que se pueda untar de aceite y parafina.
- Vasos y recipientes en los que poner la mezcla.
- Tijeras.
- Un lápiz.
- Dos ollas.
[pic 1]
Procedimientos
- Después de tener todos los materiales, hay que prepararlos para empezar a derretir la parafina.
[pic 2]
- Partir la parafina en trozos pequeños y colocarla en una olla en baño maría y después de que ya empiece a derretirse un poco aplicar el colorante que se desee, en este caso el rosado, dejando que se derrita bien por 3 horas.
[pic 3]
- Coger la pita y cortar un trozo de aproximadamente el mismo largo del vaso que se utilizara para embazar la vela, después de cortado colocarlo en todo el centro y enrollar una de las puntas en el lápiz para que no se valla a caer, colocando el lápiz de forma horizontal en la boca del vaso.
[pic 4]
- Después de tres horas la parafina deberá estar como un tipo de gel bastante líquido y del color del colorante usado, en el caso de que no esté liquida seguirla derritiendo hasta que lo este.
[pic 5]
- Ya derretida la parafina echar un poco en el vaso, lo suficiente para lograr que el trozo de pita quede bien fijado y en el centro con el fin de que no se valla a caer cuando se envase el resto de la parafina.
[pic 6]
- Después de dejar condensar un poco la mescla, se terminar de envasar y se dejara secar hasta que esté totalmente solida sin quitar el lápiz para que la pita no se valla a caer.
[pic 7]
- Meter el vaso en la nevera o dejarlo en un lugar fresco para que la vele quede totalmente condensada.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com