ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservantes Y Beneficios De La Fruta


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 6

CONSERVANTES NATURALES Y QUIMICOS

todos los productos a base de crema contienen agua, la cual requiere conservantes para evitar el desarrollo de bacterias y moho. Como las sales de baño, los aceites corporales y los jabones no contienen agua, contienen conservantes naturales que prolongan su vida útil. Muchas cremas para la piel pueden durar en las estanterías de las tiendas hasta dos años. Los conservantes que contienen pueden ser naturales o químicos, y deben aparecer en la etiqueta de cada envase.

CONSERVANTES QUÍMICOS

Resina benzoína

La resina benzoína es un importante ingrediente utilizado en la fabricación de incienso y cremas faciales tonificantes. Tiene un aroma intenso y dulce y penetra fácilmente en la piel.

Bórax

El bórax se consigue en la sección de lavado de ropa de la mayoría de los supermercados. Es un conservante presente en muchas lociones, cremas para manos y sales de baño.

Formaldehído

El formaldehído se usa en muchas cremas para el cuidado natural de la piel y se sabe que produce irritación.

Fenoxietanol

El fenoxietanol es el conservante más común en las cremas para el cuidado de la piel. También puede ser irritante ya que es un derivado del petróleo.

CONSERVANTE NATURAL

Miel

La miel es un conservante completamente natural que se agrega a muchos cosméticos y cremas para la piel con el fin de prolongar su vida útil. También está presente en sales y lociones exfoliantes.

Jojoba

La jojoba se parece a la miel, y es muy versátil. Se agrega a cualquier cosmético o crema que tenga una vida útil corta. Mayormente se agrega al aceite de almendras y al de rosa mosqueta.

Aceite de vitamina E

El aceite de vitamina E es también un antioxidante que está presente en muchas lociones para bebés, cremas faciales y protectores labiales.

Alcohol

El alcohol se usa en muchos limpiadores faciales cremosos, pero puede resecar la piel y dañar la de las personas con rosácea.

FRUTAS PARA Y QUE BENEFICIOS TIENEN PARA LA PIEL

SANDIA: uno de los mejores humectantes de la piel, beber su jugo es muy refrescante y nutritivo, pero si aplicas su jugo sobre tu piel la sentirás más tersa que nunca. Puedes elaborar un excelente exfoliador mezclando en media taza de jugo de sandia una cucharadita de avena molida. Aplica sobre tu rostro frotando suavemente y deja actuar unos 10 minutos. Luego enjuaga con agua mineral. Verás que tu piel queda tersa, fresa y rejuvenecida.

PAPAYA: la papaya contiene papaína, que es excelente para la digestión (y por lo tanto para la piel). Pero también está llena de nutrientes y de betacaroteno (precursor de la vitamina A), indispensable para la buena regeneración celular y como anti-envejecimiento. Puedes aplicar la papaya machacando un poco de fruta con un tenedor y luego aplica el puré en tu rostro. Acuéstate y relájate para que no estén tensos los músculos y la piel absorba los nutrientes de la papaya. Ideal para pieles cansadas, arrugadas, para darle tersura, lozanía y juventud a la piel.

PIÑA: excelente depurativo sanguíneo e intestinal (por lo que también depura la piel de toxinas desde dentro). Aplicar la piña en el rostro ayuda a regenerar las células. Para hacerlo machaca la piña en puré y agrégale dos cucharadas de yogurt natural casero. Date un masaje suave con esta mezcla por frente, mejillas barbilla, aletas de la nariz, cuello, etc. Deja actuar cinco minutos y luego lava. Excelente remedio para pieles grasas y con puntos negros.

UVAS: la fruta favorita de Cleopatra. Limpian a profundidad el torrente sanguíneo y eliminan toxinas y gases nocivos del cuerpo (por lo que comerla ayudara a la piel a verse rejuvenecida). Los cataplasma de uva en la piel la ayudan a regenerar células y a evitar arrugas. Después de comerte unas cuantas, machaca algunas otras con todo y su cáscara y frótalas por toda

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com