Contabilidad
Enviado por davidds1724 • 1 de Agosto de 2014 • 385 Palabras (2 Páginas) • 194 Visitas
La segmentación de mercado consiste en dividir el mercado en grupos definidos con características y necesidades distintas, para establecer luego con qué estrategias de marketing se intentará penetrar en los mismos. Para realizar dicha división, se toman en cuenta distintas variables geográficas, demográficas, psicográficas y conductuales. Para este estudio se le ha dado especial énfasis a las variables geográficas, demográficas y psicográficas de la población puesto que son estas las que definen con mayor precisión el tipo de clientes que requerirían de los servicios brindados por la empresa, tal como se muestra a continuación:
Segmentación demográfica: Los factores demográficos: edad, sexo, religión, ingresos mensuales y demás, son las bases más utilizadas para la segmentación del mercado, en este caso la empresa está orientada a un público objetivo con las siguientes características:
Son consumidores jóvenes adultos entre 25 y 45 años del nivel socioeconómico A y B en mayor proporción, hombres y mujeres profesionales solteros y también casados con hijos pequeños.
Segmentación psicográfica: Los factores más resaltantes en ésta segmentación es la personalidad, estilo de vida, valores, actitudes. Podemos mencionar en ésta segmentación a:
Personas muy sociables, suelen realizar reuniones y asistir a eventos con mucha frecuencia, viajan al interior y exterior del país. Son personas extrovertidas y que aprecian los productos y servicios de calidad, son exigentes y consumen productos de marcas reconocidas en el mercado. Les gusta ser reconocidos en los círculos en los que se mueven.
Segmentación geográfica:
Los consumidores de los chocolates Helena son los de la ciudad de Lima ya que Lima concentra un tercio de la población del país aproximadamente, además aquí encontramos que casi el 25% equivale a los segmentos A y B según la información de niveles socioeconómicos de Ipssos Apoyo.
Segmentación conductual:
Estos consumidores suelen comprar en ocasiones especiales, los chocolates Helena no son de compra frecuente ya que por su calidad vienen en presentaciones especiales, son productos que no se compran en cantidad. La lealtad hacia la marca podríamos decir que es alta por el tipo de producto, no son productos comunes aunque en general en el caso de chocolates vemos que la lealtad a este tipo de productos no es alta ya que al salir nuevas marcas el consumidor puede cambiar con facilidad si encuentra un producto de igual o mejor calidad que lo que consume en la actualidad.
...