ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crema de cacahuate.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE DURANGO

Campus chihuahua

Alumno: Maritza Chávez Adame

Catedrático: Samantha Duque

Crema de cacahuate.

Resumen

En la siguiente practica se llevo a cabo la elaboración de la crema de cacahuate, primeramente se limpio correctamente el cacahuate para evitar que este llevara sustancias no deseables o cacahuate en mal estado. Después se trituro en el procesador hasta lograr una masa con el cacahuate, se agregaron los demás ingrediente que fueron el azúcar, sal y el aceite y se mezclo todo en el mismo procesador hasta lograr que estos se incorporaran perfectamente al cacahuate. Al estar todos los ingredientes bien mezclados, quedo una mezcla liquida que se paso a almacenar a un recipiente.

Introducción.

La manteca de maní es una pasta elaborada de maníes tostados y molidos, generalmente salada aunque puede ser endulzada. Es popular en los Estados Unidos, Australia, el Reino Unido, Canadá, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los Países Bajos, pero atenuada por la crema de avellana nutella en otras partes de Europa. También ha ganado cierta popularidad en las Filipinas, partes del Medio Oriente, Corea del Sur y otras zonas donde los norteamericanos mantuvieron una fuerte presencia en décadas recientes. Por otra parte, está siendo producida en la India y China. La primer manteca de maní fue la pasta molida que las antiguas civilizaciones precolombinas, Mayas y Aztecas, usaron como base para la preparación de diversos "moles" (del Náhuatl molli, que significa salsa) .

Esta pasta o crema es utilizada para untarse en frutas, galletas y pan, también forma parte de diversos postres y comidas caseras. La mantequilla de maní tiene un alto contenido de grasas trans y otros aditivos necesarios que se usan para su conservación. Dos cucharaditas aportan 160 calorías, estas calorías son buenas dado que dicha porción contiene 30 minerales, vitaminas y fotinutrientes diferentes. Además, es un alimento rico en magnesio, fibra, vitamina E, proteínas y fósforo. Aparte se puede almacenar sin refrigeración sin problema porque contiene menos del 1% de humedad.

Materiales.

2 gr de Sal

100 ml de Aceite vegetal

125 gr de Azúcar glass

250 gr de Cacahuate

Métodos.

1.- Limpiar los 250 gr del cacahuate adecuadamente, eliminando sustancias extrañas o cacahuates en mal estado o que tengan mal aspecto.

2.- Se tritura el cacahuate en un procesador o licuadora, hasta obtener una masa de cacahuate.

3.- Se agregan los demás ingrediente que son 2 gr de sal, 100 ml de aceite y 125 gr de azúcar glass.

4.- Se mezclan todos los ingredientes adecuadamente hasta que se incorporen al cacahuate totalmente.

5.- Se siguen mezclando los ingredientes, quedando

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com