Criminogénesis y criminodinámica de Jeffrey Dhamer
Enviado por LeviAckerman4 • 26 de Marzo de 2021 • Documentos de Investigación • 612 Palabras (3 Páginas) • 1.529 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3]
[pic 4][pic 5]
Jeffrey Dahmer
Criminogénesis y criminodinámica
Jeffrey Dahmer, también conocido como “el carnicero de Milwaukee”, fue uno de los asesinos en serie que marcó la historia de Estados Unidos; de niño se caracterizaba por ser extrovertido y lleno de energía, tras tres cambios de domicilio se convirtió en un niño retraído e introvertido, conforme pasaba el tiempo, Jeffrey se iba aislando de la sociedad cada vez más. A los 10 años, el matrimonio de sus padres iba en decaimiento, en su adolescencia cuando sus padres discutían, Dahmer salía de casas y se perdía en el bosque. Desde pequeño, Jeffrey sentía un gran afecto por los animales, conforme iba creciendo empezaba a sentir curiosidad por como eran estos por dentro, recogía animales muertos y los diseccionaba.
Posteriormente, durante su etapa de desarrollo sexual, Jeffrey sentía fascinación por el sexo violento, comenzó a sentir atracción por los hombres, fantaseaba que tenía sexo con ellos y que después los mataba, al grado de que era lo único que le provocaba excitación, en su intento por dejar de tener esos pensamientos, se refugió en el alcohol.
Académicamente, era un buen alumno y muy sociable con sus compañeros de clase, pero poco a poco se fue desvinculando de sus estudios y se aisló socialmente, su refugio eran sus turbias fantasías sexuales, pero llegó al punto en el que solo pensarlas no le satisfacían. Fue justo después de terminar la secundaria, cuando Dahmer comenzó a cometer crímenes atroces.
Sus padres se divorciaron, su padre se fue a vivir a un hotel y su madre se fue de la ciudad con su hermano menor, dejándolo solo en casa; su primer asesinato lo perpetró en el verano de 1978, venía de regreso de un bar cuando recogió a un joven en la carretera, lo convenció de ir con él a su casa a tomarse unas cervezas, cuando Steven le dijo que se tenía que ir, Jeffrey lo golpeo en la cabeza, bajó el cadáver al sótano, le abrió el abdomen y se masturbó sobre sus vísceras para después destazar el cuerpo y meterlo en bolsas de basura.
Tras varios intentos por frenar sus impulsos, en 1986 en un bar, conoció a Steven Toumi con quien fue a un hotel a tener sexo, ya en el lugar, Dahmer puso somníferos en la bebida de Toumi para dejarlo inconsciente, al despertar por la mañana, Steven estaba muerto, sin perder la calma, Jeffrey metió el cuerpo sin vida en una maleta y la llevó al sótano de la casa de su abuela, en donde repitió el mismo proceso que con su primera víctima, solo que esta vez, deshuesó el cadáver y conservó el cráneo como recuerdo.
Después de lo ocurrido, finalmente cedió ante sus impulsos, frecuentaba bares en busca de hombres, los seducía para llevarlos a su departamento, los asesinaba y conservaba los cuerpos para cometer actos sexuales con ellos (necrofilia), también comenzó a comerse los cuerpos ya que él decía que era una manera de hacerlos parte de él.
En 1991 Tracy Edwards logró escapar del departamento de Dahmer y llamó a la policía, al llegar al domicilio de Jeffrey, la policía encontró restos humanos en el congelador y un contenedor de 200 litros lleno de ácido, fue culpable de 15 asesinatos y condenado a 15 cadenas perpetuas.
...