ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuerpo Humano


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  3.480 Palabras (14 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 14

EL CURPO HUMANO

El cuerpo humano está conformado por sus respectivas pates internas y externas que a continuación se abordaran en este informe, dando a conocer cuáles son y su respectivas funciones es el cuerpo humano y por los consiguiente, por lo que las evoluciones del funcionamiento de estos de la etapa del niño de 0-6 año sin olvidar la recepción sensorial.

PARTES INTERNAS DEL CUEPO HUMANO

CABEZA

La cabeza tiene funciones muy importantes como por ejemplo: los ojos nos sirve para ver todo lo que nos rodea, la boca para comer y saborear los alimentos, el oído para oír y mantenernos en equilibrio, la nariz para oler u olfatear los aromas de la naturaleza, todo esto va dirigido por el órgano principal llamado cerebro con el cual pensamos .Posee una forma redonda, por lo general en ella se encuentra el cabello que protege la piel de la cabeza, posee huesos que protegen los órganos internos como el cerebro, también en ella se encuentran los nervios y músculos principales para desarrollar todas sus funciones.

CUELLO

Cuello: Es la parte del cuerpo que conecta la cabeza con el tronco. También es el sostén de la cabeza y permite que se balancee hacia arriba y abajo, de izquierda a derecha. Otra función importante del cuello es proteger los nervios que transmiten información sensorial y motriz desde resto del cuerpo hacia el cerebro.

El TRONCO

El tronco es una de las partes fundamentales del cuerpo junto a la cabeza y miembros. En su parte superior se encuentra la cabeza, y de sus lados arrancan los miembros superiores o torácicos arriba, y los miembros inferiores o pelvianos abajo. Tanto desde un punto de vista topográfico como funcional el esqueleto del tronco se organizan en columna vertebral, tórax y pelvis: Aunque cada vértebra individual tiene poca movilidad, la columna vertebral del ser humano constituye una estructura lo suficientemente flexible como para permitirle doblarse y tocar la punta de los pies. Su forma única en S, centra el peso de nuestro cuerpo en los pies, de modo que evita que perdamos el equilibrio y caigamos. Aquellos animales que andan apoyando las cuatro extremidades, tienen la columna vertebral más derecha, lo que resulta más adecuado para soportar un cuerpo en posición horizontal.

EXTREMIDAES

El ser humano dispone de cuatro: dos brazos y dos piernas. Los brazos son las extremidades superiores, conectadas al tronco en los laterales superiores, uno en el izquierdo y otro en el derecho. El brazo se compone del: hombro, codo, antebrazo, muñeca, palma y dedos. Gracias a nuestros brazos podemos agarrar sostener y trasladar objetos. Las piernas están conectadas al tronco en los laterales inferiores. La pierna se compone de cadera, muslo, rodilla, tobillo, pie y dedos. Ellos nos permiten caminar, correr saltar. Las piernas sostienen todo el peso del cuero y nos trasladan al lugar en el cual queremos ir.

PARTES INTERNAS DEL CUEPO HUMANO

LOS PULMONES: Son dos órganos situados en la cavidad torácica que descansan sobre el diafragma y están separados entre sí, en la línea media, por un espacio llamado mediastino. En el interior de este espacio se alojan diferentes órganos como el corazón la tráquea, el esófago. Los pulmones son ligeros, elásticos y de consistencia blanda. El pulmón derecho es mayor que el izquierdo y está dividido por dos hendiduras llamadas cisuras (cisura horizontal y cisura oblicua) en tres lóbulos: superior, medio e inferior. El pulmón izquierdo posee solamente una cisura oblicua que le divide en dos lóbulos: superior e inferior. Cada pulmón tiene forma de semitono y en él se distinguen un vértice, una base y dos caras, una externa y otra interna. El vértice es redondeado y se encuentra e la altura de la primera costilla. La base corresponde a la cara inferior del pulmón y se encuentra apoyada sobre el diafragma. La cara externa o costal corresponde a la superficie del pulmón que se relaciona con la pared torácica. La cara interna o mediastinica corresponde a la superficie pulmonar que se relaciona con el mediastino; en esta cara se encuentra el hilio del pulmón por donde pasan las estructuras que entran o salen del pulmón y que constituyen el llamado pedículo pulmonar; este se halla formado por el bronquio principal, vasos sanguíneos y linfáticos y nervios. Entre las estructuras que penetran en el pulmón se encuentran el bronquio principal y la rama de la arteria pulmonar. Esta arteria que lleva sangre venosa procede del ventrículo derecho del corazón y se divide en dos ramas, derecha e izquierda. Cada una se dirige al pulmón correspondiente y una vez dentro se ramifica siguiendo el árbol bronquial, originando vasos de calibre cada vez menor hasta dar lugar a los finísimos capilares que rodean a los alvéolos pulmonares. Estos capilares, uniéndose entre sí, forman vasos venosos que a su vez también se unen entre ellos, originando venas de calibre cada vez mayor hasta formar las venas pulmonares, que en número de dos por cada pulmón salen del corazón llevando sangre arterial.

Corazón órgano principal del aparato circulatorio, propulsor de la sangre en el interior del organismo de la sangre en el interior del organismo a través de un sistema cerrado de canales: los vasos sanguíneos. Está compuesto esencialmente por tejido muscular (miocardio) y, en menor proporción, por tejido conectivo y fibroso (tejido de sostén, válvulas), y subdividido en cuatro cavidades, dos derechas y dos izquierdas, separadas por un tabique medial; las dos cavidades superiores son llamadas aurículas; las dos cavidades inferiores se denominan ventrículos.

EL INTESTINO DELGADO: Es un conducto músculo-membranoso que se extiende desde el estómago hasta el intestino grueso. Mide de 6 a 8 m de longitud. En él se llevan a cabo dos funciones principales: digestión de alimentos y absorción de sustancias nutritivas que pasan a los vasos sanguíneos linfáticos.El intestino delgado se divide en dos partes: duodeno y yeyuno íleon. La primera comunica con el estómago a través del piloso y la segunda con el intestino grueso mediante la válvula ileocecal.El duodeno está situado en el epigastrio y tiene forma de anillo abierto o de letra “C “, en cuya concavidad se encuentra la cabeza del páncreas. Mide aproximadamente 25 cm. de longitud y en él se distinguen cuatro porciones: Una primera porción horizontal. Una segunda

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com