Cultivo De Platano
Enviado por amarroco • 10 de Noviembre de 2013 • 572 Palabras (3 Páginas) • 561 Visitas
MAQUINARIA PARA LA PREPARACIÓN DE SUELO.
PRESENTADO A:
Instructor: Carlos Acosta
PRESENTADO POR:
Danilo Mora Rivera
Brayan Estiven Benavides Obando
Servicio nacional de aprendizaje
Centro internacional de producción limpia Lope
“27/08/2012”
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN A LA MAQUINARIA AGRICOLA
ARADO DE DISCO
ARADO DE CINCELES.
LA DESBROZADORA
RENOVADOR DE PRADERAS CON CINCELES
SEMBRADORA DE GRANO GRUESO:
RASTRA SEMI-DESARENADORA DE TIRO
AHOYADORES HIDRÁULICOS
ARADO SUB-SOLADOR
COSECHADORA DE PRADERAS
ABONADORA PENDULAR
ZANJADORA
SURCADORAS
INTRODUCCIÓN A LA MAQUINARIA AGRICOLA
Labranza es la manipulación mecánica del suelo con el objetivo de mejorar algún impedimento físico para el cultivo.
En forma general y por tradición hemos entendido la labranza como la “preparación y pulido” de los suelos para explotar un cultivo.
Las operaciones de labranza pueden ser buenas o pueden ser malas, según cuando se hagan y cómo se hagan.
Cuando un suelo se ha deteriorado en sus características físicas, está compactado y los cultivos no se desarrollan, quizás es necesario ayudar a recuperar esas características físicas pasando implementos que básicamente rompen el suelo y en algunos casos lo voltean, para así permitir la entrada y almacenamiento de agua, aire fertilizantes y abonos; que se pueda colocar allí una semilla y que esta germine, que sus raíces crezcan y se desarrolle la planta.
Debe entenderse que cuando un suelo es afectado en sus propiedades físicas, se afectan también sus propiedades químicas y biológicas y por ello hablamos de la degradación de los suelos.
A continuación se dará una breve descripción del funcionamiento de las distintas herramientas presentes en la finca Lope:
ARADO DE DISCO:
Su diseño es básicamente un bastidor o marco metálico muy fuerte donde se montan dos cuerpos de discos, una adelante con la concavidad de tal forma que voltee el suelo cortado hacia la derecha y un cuerpo trasero con discos montados en forma contraria para que volteen suelo hacia la izquierda. Los dos cuerpos de discos no se montan paralelos en el marco, van desfasados formando un ángulo que llamamos “traba”; a mayor ángulo se tendrá mayor penetración de los discos, mayor volteo y mayor desterronamiento de los grandes terrones levantados, pero también mayor esfuerzo del tractor.
...