Curriculum
Enviado por eduenix • 15 de Mayo de 2015 • 1.115 Palabras (5 Páginas) • 200 Visitas
LOS MOCHIS SINALOA; A 8 DE NOVIEMBRE DEL 2014.
El niño es un ser sensible, recién llegado al mundo adulto que trae consigo sus sentimientos y pensamientos, y necesita ser tenido en cuenta, querido y cuidado. Necesita descubrir e intercomunicar sus emociones, sus creencias y las nociones que tiene de las cosas en un clima de confianza, porque de esta manera puede madurar emocionalmente, conocerse y vivir sana, creativa y felizmente.
Los valores son principios que trazan el camino hacia el cual la humanidad debe orientarse, con la finalidad de que todas las personas se desarrollen plenamente y convivan armónicamente
Teniendo en cuenta que los valores influyen decisivamente en nuestra existencia; son nuestra autodefinición como personas y que deben ocupar el primer lugar en nuestra escala de prioridades, ya que son un invaluable tesoro que guiara nuestras decisiones y configurara la naturaleza misma de nuestro entorno.
Dándonos cuenta que son los valores y porque tenemos que tenerlo presente en cada etapa de nuestra vida le hablare un poco sobre el jardín en donde realizo mis prácticas docentes llamado “Ing. Heriberto Valdez Romero” en este es muy notoria la falta de estos puesto que los alumnos que aquí encontramos se ven afectados directa e indirectamente dentro y fuera de el.
Los alumnos del jardín antes mencionado son niños que desde que ingresan a este nos damos cuenta que predomina la falta del valor del respeto puesto que al pasar por la puerta de entrada no dicen buenos días o con permiso a la educadora, en las aulas la mayoría de los niños solo quieren jugar, correr o molestar a los alumnos que están tranquilos trabajando, no obedecen las consignas de la maestra y al realizar el trabajo no saben cómo elaborarlo puesto que no ponen la atención necesaria a la explicación dada, se burlan de otros compañeros y cuando levantan la mano para comentar el tema no hablan de este si no de cosas que no se están viendo en clase y se burlan de los compañero que comentan acertadamente o referente al tema que se está viendo, también en recreo la mayoría de los niños no respetan a los que están en los juegos ya que los quitan o no lo dejan jugar donde ellos están, a la hora del loche hacen fila por grupo para que se les dé el desayuno y casi siempre se les llama la atención porque de ser los últimos pasan a ser los primeros despojando a los niños de s u lugar. No comparten, golpean o empujan para obtener lo que quieren y si ellos dicen no quiero trabajar se les permite. Veo que no solo los alumnos tienen la culpa de actuar y ser así ya que el personal del jardín también da pie a muchas acciones malas de estos puesto que no dan más tiempo del que les marca su horario, en horas de recreo se sientan a observar su celular y no a los niños, prefieren que los problemas sigan por tal de no quedarse y resolverlos junto con los padres de familia, son maestras que hacen lo que ellas quieren ya que la directora no tiene mucha influencia en estas.
En el salón de 2°A que es donde realizo mis prácticas la educadora no comenta como están los niños con los padres, ella solo habla de las cosas que hay que comprar o las actividades que están programadas dentro del jardín, no
...