Células Del Sistema Inmune
Enviado por Clubjessica • 4 de Noviembre de 2013 • 593 Palabras (3 Páginas) • 310 Visitas
INTRODUCCIÓN
El Sistema inmune está conformado por una serie de órganos, tejidos y células esparcidas de manera amplia por todo el cuerpo. Desde el punto de vista de sus características estructurales podemos encontrar órganos macizos como el timo, el bazo y los ganglios linfáticos y estructuras tubulares como los vasos linfáticos que se encuentra intercomunicando algunos de los órganos mencionados anteriormente.
Las células del sistema inmune son las siguientes:
• Los linfocitos: son un tipo de leucocito (llamadas células blancas) que se encuentran en la sangre y en muchas otras partes del cuerpo. Las células B, las células T y las células asesinas naturales son tipos de linfocitos.
• Las células B: (o linfocitos B) maduran hasta convertirse en células plasmáticas ósea que se encuentran en el plasma, un compuesto de la sangre; estas células B segregan proteínas llamadas anticuerpos (inmunoglobulinas). Los anticuerpos reconocen y se adhieren a las sustancias foráneas conocidas como antígenos, encajando perfectamente así como una llave encaja en el ojo de una cerradura. Cada tipo de célula B produce un anticuerpo específico, el cual reconoce un antígeno específico.
• Las Células T: La función primaria de las células T (o linfocitos T) es producir las proteínas llamadas citocinas. Las citocinas permiten que las células del sistema inmune; a saber, las linfocinas, los interferones, las interleucinas y los factores estimulantes de colonias, se comuniquen entre sí. Algunas células T, llamadas células T citotóxicas, segregan proteínas que forman poros y que atacan directamente las células infectadas, foráneas o cancerosas. Otras células T, llamadas células T colaboradoras, regulan la respuesta inmune al segregar citocinas y mandar una señal a los otros defensores del sistema inmune.
• Las células asesinas naturales: (también llamadas células natural killer) producen citocinas poderosas y proteínas que forman poros que se adhieren a cualquier invasor foráneo, célula infectada o célula de tumor y lo destruyen. A diferencia de las células T citotóxicas, las células NK están listas para atacar rápido al encontrarse con sus blancos.
• Los fagocitos: son leucocitos que pueden tragarse y digerir partículas y organismos microscópicos en un proceso conocido como fagocitosis. Hay varios tipos de fagocitos, inclusive los monocitos, que circulan por la sangre, y los macrófagos, que se encuentran en tejidos de todo el cuerpo.
Materiales y Métodos
Los materiales utilizados en esta práctica fueron los siguientes:
Lancetas
Portaobjetos
Hemocrom eosina no1
Hemocrom fosfatos no2
Hemocrom Azul de metileno
Alcohol
Metanol
Aceite de inmersión
Metodología
Se observaron 3 muestras de sangre de un
...