¿Cómo la FDA aprobó la quimosina?
Enviado por Sammm0804 • 20 de Abril de 2022 • Informe • 409 Palabras (2 Páginas) • 52 Visitas
Troncoso Hernández Samantha
¿Cómo la FDA aprobó la quimosina?
La quimosina o renina es la enzima principal encargada del cuajo, presente en la leche. Es una proteasa que hidroliza un enlace de la proteína kappa-caseína de la leche dividiéndolo en dos péptidos. Dicha kappa-caseína estabiliza las micelas en la leche, pero cuando esta se corta, las micelas precipitan a cuajos que, posteriormente, se transforman a queso u otros productos lácteos. Su origen tradicional es del cuarto estómago de terneros destetados.
El objetivo de este trabajo era el de brindar alternativas microbiológicas para la obtención de quimosina, mejorar la eficacia y dejar de depender de la demanda de ternera mediante la clonación del gen de la proquimosina bovina en el microorganismo Escherichia coli K-12.
Para demostrar que la quimosina recombinante es idéntica a la quimosina de ternera y que la preparación es segura para el ser humano, los peticionarios usaron tres líneas de evidencia: el ADN clonado fue digerido con enzimas de restricción y los fragmentos resultantes fueron de tamaño predicho por la secuencia de ADN del gen de la proquimosina; el ADN y ARN clonado, se hibridaba apropiadamente con el gen de la proquimosina de ternera y la secuencia de ADN clonado correspondía a la secuencia de amino acido de la proteína proquimosina. Además de adjuntar estudios in vivo inconclusos donde no se observaron efectos adversos a ninguna dosis probada; que no había ADN transformable en la preparación y no existía fragmentos de ADN más largos que 200 bases detestables por hibridación radiomarcada después de electroforesis en gel (858 bases en la secuencia del gen de antibiótico resistentes) Para demostrar que la quimosina recombinante es segura para el ser humano se incluyeron estudios que demuestran que E. coli k-12 no coloniza el intestino del hombre u otros animales aun cuando se encuentre en altas concentraciones; que la cepa k-12 ha sido ampliamente utilizada como un organismo de laboratorio por 30 años y no han sido reportados incidentes de enfermedad; que no produce toxinas que causen enfermedad al ingerirlo y que es deficiente en todas las características necesarias para patogenicidad.
[pic 1]
Este es un artículo muy interesante que nos permite ver claramente la relevancia e importancia de la investigación microbiológica para obtener alternativas sustentables y más eficaces a procedimientos tradicionales. Es también un excelente artículo por ser de fácil entendimiento, ya que estos temas pueden ser bastante complicados, pero se realizó de tal manera que el conocimiento puede llegar a muchas personas.
...