DESCRIPCION DE LA FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA DE LOS FARMACOS ANALGESICOS ANTIPIRETICOS Y ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS
Enviado por lilygtz • 10 de Abril de 2015 • Trabajo • 1.278 Palabras (6 Páginas) • 662 Visitas
DESCRIPCION DE LA FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA DE LOS FARMACOS ANALGESICOS ANTIPIRETICOS Y ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS
Lisina
presentación
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
Cada ml de SOLUCIÓN INYECTABLE contiene:
Clonixinato de lisina........................................................ 100 mg
Vehículo, 2 ml.
CONTRAINDICACIONES:
En dosis terapéuticas y por las vías de administración recomendadas CLONIXINATO DE LISINA es un medicamento bien tolerado. Es conveniente abstenerse de su empleo en caso de úlcera péptica activa o hemorragia gastroduodenal. Administrarlo con precaución en pacientes con antecedentes digestivos como úlcera péptica o gastroduodenal o gastritis.
Dosis y Vía de administración
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Parenteral
I.M o I.V. 1-2 ampolletas cada 6-8 horas.
NAPROXENO
Cada TABLETA contiene:
Naproxeno....................................................................... 250 mg
Cada TABLETA contiene:
Naproxeno....................................................................... 500 mg
Cada 100 ml de SUSPENSIÓN contienen:
Naproxeno....................................................................... 125 mg
CONTRAINDICACIONES:
NAPROXENO está contraindicado en pacientes que tienen reacciones alérgicas a la prescripción. También está contraindicado en pacientes en quienes el ácido acetilsa¬licílico u otros agentes analgésicos antiinfla-matorios no esteroidales inducen el síndrome de asma, rinitis y pólipos nasa¬les. Ambos tipos de reacciones pueden ser fatales.
Las reacciones anafi¬lactoides al NAPROXENO, ya sean el tipo alérgico verdadero o la idiosincrasia farmacológica (por ejemplo, síndrome de hipersensibilidad al ácido acetilsalicílico), usualmente ocurren en pacientes con antece¬dentes conocidos a esas reacciones.
Dosis y vía de administración
En la población pediátrica, la dosificación es la siguiente:
Dosis de inicio de 10 mg/kg seguida por 2.5 a 5 mg/kg cada 8 horas. La dosis no deberá exceder de 15 mg/kg al día después del primer día de tratamiento.
En caso de artritis reumatoide juvenil, la dosis usual es de 10 mg/kg diariamente, dividida en dos tomas con intervalos de 12 horas, junto con los alimentos.
Para artritis reumatoide a, osteoartritis y espondilitis anqui¬lo¬sante la terapia inicial es de 1,000 mg al día, en dos tomas o en dosis única.
Durante la administración prolongada, la dosis de NAPROXENO se puede aumentar o dis¬minuir, dependiendo de la respuesta clínica del paciente. Una dosis diaria menor puede ser suficiente para la administración prolongada.
Las dosis en la mañana y en la noche no tienen que ser de la misma magnitud, y no es necesaria la administración del fármaco más de dos veces al día.
En pacientes que toleran bien dosis menores, la dosis se puede aumentar hasta 1,500 mg de NAPROXENO por día durante periodos limitados, cuando se requiere un mayor nivel de actividad antiinflamatoria/analgésica. Cuando los pacientes son tratados con 1,500 mg/kg de NAPROXENO, el médico debe observar beneficios clínicos suficientes que superen el posible riesgo aumentado.
Artritis juvenil: La dosis diaria total recomendada de NA¬PROXENO es aproximadamente 10 mg/kg, administrada en 2 dosis divididas (es decir, 5 mg/kg dos veces al día).
Indometacina
Cada CÁPSULA contiene:
Indometacina..................................................................... 25 mg
Cada SUPOSITORIO contiene:
Indometacina................................................................... 100 mg
CONTRAINDICACIONES: INDOMETACINA no se debe usar en pacientes con hipersensibilidad al producto, ni en pacientes con antecedentes de ataques agudos asmáticos, urticaria o rinitis, precipitados por AINE o ácido acetilsalicílico. No debe administrarse en ¬pacientes con úlcera péptica o con antecedentes de ulceración gastrointestinal recurrente.
Dosis sugerida: 25 mg dos veces al día o tres veces al día. Si es bien tolerada y se requiere aumentarla por continuar los síntomas, se puede incrementar la dosis diaria en 25 mg o 50 mg, a intervalos semanales hasta que se obtenga una respuesta satisfactoria o hasta que la dosis diaria total sea de 150 mg a 200 mg. La dosis por arriba de esta cantidad no aumenta el efecto del fármaco.
En pacientes con dolor nocturno persistente y/o rigidez matutina: La administración de una dosis hasta de un máximo de 100 mg, puede ser útil para proporcionar alivio.
En episodios agudos de artritis reumatoide crónica: Puede ser necesario incrementar la dosis en 25 mg o si se requiere en 50 mg dia¬¬ria¬mente. Se debe suspender el fármaco si se presentan reacciones adversas severas.
Diclofenaco
Solución inyectable y grageas de liberación prolongada
...