ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demonio De Tsmania


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

Demonio de Tasmania.

¿Cómo es?

El demonio de Tasmania es un marsupial carnívoro que parece un perro pequeño, bajo y fornido.

Un demonio de Tasmania supera en tamaño a cualquier marsupial carnívoro, ya que mide 30 centímetros de altura hasta los hombros y entre 52.5 y 80 centímetros de longitud total. En cuanto al peso, la hembra registra entre 4.1 y 8.1 kilos, mientras que el macho pesa entre 5.5 y 12 kilogramos.

Su pelaje es negro parduzco con manchones blancos en los costados del cuerpo y en la parte trasera. Tiene una gran cabeza y una cola larga no prensil, que aporta estabilidad al animal cuando permanece inmóvil y que en su base posee una glándula con la cual marca el suelo mediante el fuerte aroma acre que expide. Las patas delanteras tienen 5 dedos y son ligeramente más largas que las traseras que tienen 4 dedos; todas las patas tienen garras no retráctiles. Sobresale una mandíbula fuerte, que puede morder con una fuerza de más de 553 Newtons y abrirse a 75-80 grados; esto permite rasgar eficazmente la carne y triturar los huesos de las presas.

Hábitat.

Se distribuye únicamente en una isla del continente Oceanía: la isla de Tasmania. No obstante, las evidencias fósiles indican que en siglos anteriores la especie ocupó gran parte de Australia.

Se encuentra en una gran variedad de hábitats excepto en las zonas altamente deforestadas. Habita bosques costeros, bosques esclerófilos secos, bosques lluviosos, pastizales e incluso se le ve en las zonas urbanas y cerca de las carreteras.

Hábitos Alimenticios

El demonio de Tasmania es carnívoro y muy agresivo con sus esfuerzos de caza. Tiene hábitos nocturnos y su buena visión, oído y olfato, le ayudan con la búsqueda de alimentos durante las noches. En algunos lugares se ha descubierto que vive cerca de las carreteras, donde encuentran objetos que han sido atropellados por los vehículos.

Puede consumir presas que tienen el doble de su tamaño, pero tiende a ir tras animales más pequeños y fáciles de atrapar. La caza de wombats constituye su principal fuente de alimentos, además de pequeñas ovejas domésticas. Otras criaturas incluidas en su dieta son las ranas, reptiles, peces e incluso frutas.

Reproducción.

Es una especie polígama que alcanza su madurez sexual alrededor del segundo año de vida. El apareamiento ocurre generalmente en marzo, previa competencia masculina para conseguir a las hembras. Después de la cópula, el macho y la hembra se separan y no vuelven a relacionarse más, pero si la hembra no queda preñada o pierde al feto, puede entrar en celo otra vez y aparearse hasta el mes de julio.

El período de gestación dura aproximadamente 21 días y los nacimientos suelen ocurrir en abril. El tamaño de la camada es bastante grande, ya que nacen entre 2 y hasta 30 crías, que se arrastran lentamente hasta la bolsa de la madre y luchan por alimentarse de uno de los 4 pezones que ella tiene. 5 meses después, las crías salen del marsupio y se instalan en un sitio acondicionado con vegetación, del que 1 mes más tarde saldrán después de ser destetados.

Comportamiento

El demonio de Tasmania puede producir un olor muy potente y desagradable para los humanos, esto les ayuda a proteger su medio ambiente

Es una especie que prefiere la vida en soledad y cazar durante la noche o el crepúsculo. Algunas veces, varios individuos se reúnen en las zonas de alimentación, pero sin interactuar “amigablemente”. Más bien, demuestran cierta agresividad entre sí, pero no son territoriales.

Pasa el día descansando en agujeros o en nidos hechos con corteza

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com