Desorante Y Sus Beneficios
Enviado por melany19 • 7 de Abril de 2013 • 928 Palabras (4 Páginas) • 293 Visitas
La ventaja de preparar tu propio desodorante es que evitas los químicos y contaminantes que vienen en los desodorantes comerciales. Hacer tu propio desodorante es económico, te ayuda a tu salud y también ayuda al ambiente, porque la industria cosmética es una de las más contaminantes del mundo.
Elementos como propilenglicol, butano, clorhidrato de aluminio y EDTA forman parte de los desodorantes, pero no tienen nada que hacer en tu cuerpo. Hacer un desodorante en casa te garantiza que será natural, y ofrece los mismos beneficios que los desodorantes de la tienda, sin sus desventajas.
Ayuda a tu cuerpo a oler mejor
Los desodorantes a veces no son suficientes. Por eso es que también se comercializan los antitranspirantes, se venden productos que cambian el PH y hasta existe una industria de productos y medicamentos que te ayudan a “dejar de sudar”.
No es que nuestras narices sean más refinadas, o que los desodorantes del pasado fueran ineficientes, sino que nuestra dieta es cada vez más ácida, llena de aditivos y carente de nutrientes, por lo que nuestro organismo se empeña más y más en eliminar sus toxinas.
Una forma de hacerlo es mediante la piel, que con el sudor ayuda a desintoxicar el sistema linfático. La piel es uno de los pulmones del cuerpo. Lo mismo recibe oxígenos y nutrientes (la piel es el único órgano del cuerpo capaz de producir una vitamina: la vitamina D) que elimina sales y toxinas.
Para ayudar a mejorar el mal olor, debemos cambiar nuestra dieta hacia una menos ácida, hacer ejercicio y reducir el estrés. Estos consejos, naturalmente, no sólo mejoraran nuestro aroma personal, sino que además darán múltiples a nuestra salud.
Opciones de desodorantes naturales
Primero que nada, evita el talco. El talco es muy peligroso para la salud. Es altamente tóxico para los pulmones y para los órganos femeninos, y ha sido claramente vinculado con cánceres.
La piedra de alumbre es el desodorante natural por excelencia. Se utiliza desde la época románica. Es una piedra de origen volcánico que no sólo combate el mal olor, también tiene propiedades cicatrizantes y bactericidas. Tradicionalmente se extrae de Siria, pero hay minas con esta sal mineral en varias partes del mundo. Otra de sus ventajas es que es realmente duradero.
La savia del aloe vera es un desodorante natural, muy eficaz, que puede ser utilizado en todo el cuerpo. Se adapta a varios climas por lo que es posible sembrarla en el jardín. Es un remedio para heridas menores, quemaduras y hasta se le ha utilizado en tratamiento de cáncer de piel. También ofrece beneficios al sistema digestivo cuando se ingiere.
Otro poderoso desodorante muy efectivo que puedes usar es el bicarbonato. Es excelente para neutralizar olores, incluso mejor que los desodorantes comerciales. Además,
...