Diferencia entre no diabetes, diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2
Enviado por elenahl1993 • 7 de Mayo de 2014 • Trabajo • 1.132 Palabras (5 Páginas) • 384 Visitas
- Descripción:
Hiperglucemia
En general, la hiperglucemia es una elevación anormal de la concentración de glucosa en sangre que conduce a un síndrome clínico denominado "diabetes" del cual, el aumento de los niveles plasmáticos de G es sólo su expresión más característica.
Hipoglucemia
La hipoglucemia se define como un estado fisiopatológico de etiología muy variada, que consiste en la existencia de una cifra de glucosa plasmática inferior a los 45-50 mg/dL, acompañada o no de signos clínicos.
Diabetes
La diabetes es una metabolopatía compleja,
crónica, que afecta fundamentalmente al sistema vascular,
y se origina como consecuencia de un déficit de la insulina.
Hay tres tipos de diabetes:
DIABETES TIPO 1
¿Qué es?
En la diabetes tipo 1 (que solía denominarse diabetes insulino-dependiente o diabetes juvenil), el páncreas no produce insulina. Sin embargo, el cuerpo puede seguir obteniendo la glucosa contenida en los alimentos. Pero la glucosa no puede ingresar en las células, que la necesitan. La glucosa permanece en la sangre. Esto hace que los niveles de azúcar en sangre aumenten demasiado y genera problemas de salud. Para solucionar este problema, alguien que padece diabetes tipo 1 debe inyectarse insulina o usar una bomba de insulina regularmente.
Se trata con insulina:
LA INSULINA
La insulina baja el nivel de azúcar en la sangre permitiendo que salga del torrente sanguíneo y entre en las células. Toda persona con diabetes tipo 1 debe tomar insulina diariamente.
La insulina se inyecta generalmente debajo de la piel. En algunos casos, una bomba libera la insulina en forma continua. La insulina no viene en forma de píldoras.
Los tipos de insulina se diferencian por la rapidez con que empiezan a hacer efecto y su duración. El médico seleccionará el mejor tipo de insulina para usted y le dirá a qué hora del día debe usarla. Se puede mezclar más de un tipo de insulina en una misma inyección para así lograr el mejor control del azúcar en la sangre. Usted puede necesitar inyecciones de insulina de una a cuatro veces al día.
El médico de cabecera o una enfermera experta en diabetes le enseñarán cómo inyectarse la insulina. Inicialmente, la inyección en los niños debe ser aplicada por uno de los padres u otro adulto. Hacia la edad de 14 años, la mayoría de los niños se pueden aplicar sus propias inyecciones.
Las personas con diabetes necesitan saber cómo ajustar la cantidad de insulina que están tomando en las siguientes situaciones:
• Cuando hacen ejercicio
• Cuando están enfermos
• Cuando están comiendo más o menos alimentos y calorías
• Cuando están viajando
La insulina se puede administrar de varias formas:
Por punción mediante una bomba de insulina
DIABETES TIPO 2
...