Durante la película es muy clara la situación de que Harry presenta trastorno por consumo de opiáceos ya que de los once criterios diagnósticos presenta nueve de los criterios los cuales son:
Enviado por Cesar Del Aguila Matta • 18 de Mayo de 2017 • Informe • 3.639 Palabras (15 Páginas) • 289 Visitas
[pic 3][pic 4][pic 5]
CÓDIGO GENÉTICO Y MUTACIONES[pic 6]
Facultad: Medicina Humana
Curso: Genética Médica
Profesor: Biól. Mag. Ramsés Salas Asencios
Lugar de práctica: UCSUR
Informe: n°2
Alumno: Chambergo Michilot, Diego Renatto
Del Aguila Matta, Cesar Alfonso Cis
Patiño Villena, Ana Fiorela
Día de Práctica: Vienes
Hora de Práctica: 7:10 a 9:00 am
Fecha de Entrega: 13 de abril del 2017[pic 7]
[pic 8]
- MARCO TEÓRICO
Dentro de las biomoléculas se encuentran los ácidos nucleicos, que tienen la función de portar la información genética. Son polímeros, cuyos monómeros son los nucleótidos. Son macromoléculas formadas por polímeros lineales de nucleótidos, unidos por enlaces éster de fosfato, sin periodicidad aparente. (1)
Están formadas por cadenas de nucleótidos de gran tamaño, ellos unidos entre sí mediante la interacción del grupo fosfato y radical oxidrilo de dos monómeros adyacentes. (1)
«Son las moléculas que tienen la información genética de los organismos y son las responsables de su transmisión hereditaria. El conocimiento de la estructura de los ácidos nucleicos permitió la elucidación del código genético, la determinación del mecanismo y control de la síntesis de las proteínas y el mecanismo de transmisión de la información genética de la célula madre a las células hijas». (1)
La composición de los ácidos nucleicos es: Una pentosa (ribosa), una base nitrogenada (Adenina, Timina, Guanina, Uracilo o Citosina) y un grupo fosfato.
Las bases nitrogenadas se dividen a su vez en purinas (Adenina y Guanina) y Pirimidinas (Timina, Uracilo y Citosina). Estas son complementarias (Adenina – Timina, en el caso de ADN; Adenina – Uracilo, en el caso de ARN, Guanina – Citosina).
Los ácidos nucleicos según su estructura física se dividen en ADN y ARN:
- Ácido desoxirribonucleico (ADN)
Es una cadena de nucleótidos estructurada de manera antiparalela (si una va de 3’ a 5’, la otra va de 5’ a 3’) y complementaria (A-T, C-G).
El conocimiento de los componentes del ADN y otros antecedentes permitió a los científicos Watson y Crick construir un modelo tridimensional de la molécula: la doble hélice. (2) Esto posible gracias a la unión complementaria de las dos hebras por medio de puentes de hidrógeno.
El ADN cumple la función específica de guardar la información genética que después de ciertos procesos expresara un fenotipo.
- Ácido ribonucleico (ARN)
El ARN suele estar conformado, en la mayoría de los casos, por una sola hebra. Es el ácido nucleico más presente en las células, algunas conteniendo 10 veces más de este ácido que de ADN. A su vez, se diferencia de este último en la azúcar que lo conforma (ribosa y no desoxirribosa) y en la complementariedad de la Adenina (en este caso ya no es con Timina, sino con Uracilo). (3). Existen básicamente 3 tipos de ARN:
1. ARNm - ARN Mensajero: «Transmite la información para la síntesis de proteínas desde el núcleo al citoplasma». (3)
2. ARNt - ARN de Transferencia: «Lleva los aminoácidos a los ribosomas durante la traducción de la información para la síntesis de proteínas». (3)
3. ARNr - ARN Ribosomal: «Constituye el 80 % del RNA total. Se asocia a riboproteínas y se une al RE formando un complejo capaz de sintetizar proteínas». (3)
La expresión genética se requieren de básicamente dos procesos: transcripción y traducción.
- Transcripción
«La transcripción consiste en la formación de una molécula de ARN a partir de la información genética contenida en un segmento de ADN. Es decir da lugar a una copia de ARN con secuencia complementaria y antiparalela, a partir de una secuencia molde en una de las hebras del ADN». (4) La información se “copia” creando una cadena de ARNm complementaria a una de las hebras de ADN. Esto se produce en tres fases (ver figura1).
a) Iniciación: Una ARN-polimerasa comienza la síntesis del precursor del ARN a partir de unas señales de iniciación "secuencias de consenso " que se encuentran en el ADN. (5)
b) Alargamiento: La síntesis de la cadena continúa en dirección 5' 3'. Después de 30 nucleótidos se le añade al ARN una cabeza (caperuza o líder) de metil-GTP en el extremo 5'. Esta cabeza parece tener una función protectora para que las enzimas exonucleasas que destruyen los ARN no lo ataquen. Una vez que esto ha ocurrido, continúa la síntesis del ARN en dirección 5´ 3´. (5)
c) Finalización: Una vez que la enzima (ARN polimerasa) llega a la región terminadora del gen, finaliza la síntesis del ARN. Entonces, una poliA-polimerasa añade una serie de nucleótidos con adenina, la cola poliA, y el ARN, llamado ahora ARNm precursor, se libera. (5)
Para acabar el ARNm debe pasar por un proceso de maduración: Eliminar los Intrones y la agregación de 7-metilguanosina en posición 5' y la cola de poliadenina (poli-A) en posición 3'. [pic 9]
Figura 1: Visión general del proceso de transcripción del ADN
- Traducción
La traducción se realiza utilizando una secuencia específica de tres bases del ARNm llamada triplete de bases o codón. Cada aminoácido está codificado por, al menos un triplete, que constituyen en código genético.
«La traducción del ARNm tiene lugar en los ribosomas y sigue los mismos pasos en procariotas y eucariotas. Cada triplete de nucleótidos o codón del ARNm determina un aminoácido específico. Cada molécula de ARNt porta el aminoácido correspondiente a un codón. El reconocimiento entre el ARNt y el codón tiene lugar gracias al anticodón. Entre los dos aminoácidos consecutivos debe formarse el enlace peptídico, este paso está catalizado por la enzima peptidil transferasa. Luego el ribosoma se transloca, desplazandose a lo largo de la cadena peptídica que se está formando y dejando un sitio vacante para un nuevo ARNt-aminoácido. La traducción continúa hasta que aparece un codón de terminación.» (4)
...