ECOLOGÍA HUMANA Y AMBIENTAL.
Enviado por juanpineda1663 • 3 de Octubre de 2016 • Apuntes • 2.467 Palabras (10 Páginas) • 211 Visitas
EL HOMBRE ESTA LLAMADO A FORMAR PARTE DE LA NATURALEZA Y NO A TOMARLA COMO UN OBJETO Y DESTRUIRLA
JUAN FERNANDO PINEDA RAMÍREZ
JORGE ELIÉCER CÉSPEDES TORRES
TUTOR
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON
GESTIÓN LOGÍSTICA
ECOLOGÍA HUMANA Y AMBIENTAL
MARINILLA
2016
INTRODUCCIÓN
El presente ensayo es referido al medio ambiente, a la ecología humana, a la naturaleza, a la salud de las personas basadas en la forma correcta de pensar, vivir, meditar y actuar ya que es demasiado indispensable conocer nuestro entorno y nuestra vida para poder tomar las mejores decisiones en nuestras vidas y obrar de manera acertada para nuestro bien y beneficio que de fondo de va ver reflejado en nuestros semejantes y las demás personas que nos rodean.
Las drogas, las armas y violencia ha sido la perdición y ha superado a los hombres nobles, la armonía del hombre y con los demás se debe cultivar para que pueda ser compartida y dar a las demás personas, la salud es buen estado físico y mental no solamente de ausencia de enfermedades y todos otros demás temas que vamos a tratar son de prestar demasiada importancia para sacar provecho y llevarlos a nuestra vida cotidiana.
IDEAS PRINCIPALES
La naturaleza y su entorno, el ambiente y todo lo que nos rodea; es parte esencial de la vida del hombre y va entrelazada a su existencia que no es que viniera a surgir hace poco tiempo si no de siglos atrás, desde la aparición de las más simples unidades celulares que fueron evolucionando formando una cadena de existencia en este planeta que va dando a conocer los resultados de nuestras acciones, va surtiendo efecto en las demás personas seres vivos, obligándonos a tomar conciencia de la manera tan inadecuada que estamos obrando.
La forma en que el hombre actúa, piensa y vive va ligada a las demás personas, porque el bienestar propio está en el de los demás, el hombre de hoy debe haber escucharse, curarse, mirar hacia sus adentros para así poder ayudar a sus hermanos y llevar una existencia mejor.
EL HOMBRE ESTA LLAMADO A FORMAR PARTE DE LA NATURALEZA Y NO A TOMARLA COMO UN OBJETO Y DESTRUIRLA
Como podemos ver en la carta del indio SEATTLE que va dirigida al presidente estadounidense FRANKLIN PIERCE, respondiendo a la oferta que el presidente le hizo de comprar sus tierras, campos, y todo lo que contiene con sus ríos; la respuesta de este jefe indio fue:
Como puede usted comprar estos campos si no le pertenecen a esta comunidad; por el contrario le pertenecen a esta naturaleza, por los ríos corre la sangre de sus antepasados, en la savia de los troncos de los arboles esta la memoria de los Piel Roja, toda la humanidad es una misma familia, los animales, las peñas, cerros todos son unidad y deben cuidar de ella.
Si se le vende las tierras deben enseñar a sus hijos que los reflejos de figuras que dan los ríos, cuencas, arroyuelos, lagos y etc., son la viva memoria y forma de cada uno de los antepasados que vivieron y habitaron estas tierras que al mismo modo protegieron, cuidaron y preservaron para que la humanidad y todas las generaciones que vienen pudieran gozar de ellas.
En su ciudad no hay un lugar tranquilo donde se pueda escuchar la naturaleza, como se abren las hojas de los árboles, el cantar de las aves, el aletear de pequeños insectos, el ruido de aguas cristalinas que brotan desde lo más profundo del bosque. Si estas tierras son vendidas deben conservarlas, cuidar el aire que así como a los abuelos les dio el primer soplo; puede recibir ese último suspiro porque estamos acabando con ella, con esa fresca corriente de aire; el hombre blanco tendrá que entender en cómo tratar a los animales porque todas estas vidas y las de ellos van enlazadas y todo lo que a la naturaleza le suceda a todos los humanos les sucederá, porque se alimentan de ellos, se ayudan de ellos para el sustento, si ellos llegan a faltar quedaran solitarios en esta tierra que el padre les tenia predestinada habitar, esta tierra los forma a todos como con una trama de hilo y de este hilo dependen todos.
Nuestro Dios es su mismo Dios y el ama demasiado esta tierra, no despierten su ira destruyendo este lugar tan hermoso que el proporciono; deben cuidar estas tierras hombres blancos, porque de seguir así terminara la vida y comenzara la supervivencia.
La ecología humana para el hombre del nuevo milenio, la civilización que cubrió la tierra a lo largo del siglo XX hizo prodigios, convirtió la tierra en una misma casa, curo enfermedades ese hombre que fusiono todo lo que la tierra le brindaba, se sirvió de la naturaleza pero también la arraso se convirtió en una espada que amenaza hasta la vida del propio hombre.
Las drogas, las armas y violencia ha sido la perdición y ha superado a los hombres nobles que hay en la tierra todo por esa busca de felicidad que se basa en la codicia de cada vez querer adquirir más cosas y hacerse un hombre más rico, pero se ha ido cambiando esa mirada y ojala siga haciendo efecto para así un día ese panorama muestre diferencias y se haga una conciencia para la existencia y para las demás generaciones que vienen.
El estado del mundo ha indicado que están necesitados de curación, y por eso las librerías se llenan de personas buscando respuestas a pregunta tan comunes de ¿qué somos? ¿Para dónde vamos? Las salas se llenan de espectadores de todas las edades, de profesionales que buscan una respuesta y hacen caso a una comunidad occidental que los reúne para escuchar mensajes que hombres sabios le traen a esta sociedad.
Las mentes están hambrientas y van tomando de a poco una conciencia que seguirá aumentando y que sumando los pensamientos de oriente y occidente van a ir llenando esos vacíos existenciales encontrando respuestas a tantas incógnitas que el hombre de hoy en día se está cuestionando. Por primera vez el mundo es observado como un todo y están comprendiendo que habitan en el en compañía de otras personas y que deben valerse de ellas para una subsistencia más llevadera, aprender a currasen ustedes mismos para poder ayudar a los demás y curarlos, la sociedad no puede esperar que venga un héroe y los salve, no se puede hacer la loca y hacer como niños jugando como si nada estuviera pasando sabiendo que su hogar está siendo destruido.
...