EJERCICIOS PARA JOVENES EMBARAZADAS
Enviado por Gene18 • 26 de Octubre de 2014 • 778 Palabras (4 Páginas) • 158 Visitas
EJERCICIOS PARA LAS JOVENES CON EMBARAZO PRECOZ:
Ser mamá a una edad muy temprana es un gran reto en todos los sentidos. Cuanto más joven sea la madre, más probable será que el embarazo requiera atención y algunos cuidados especiales. Esto no significa que no pueda crecer un bebé muy sano y disfrutar la experiencia de ser mamá. Y aunque es posible que no esté planeado el embarazo (así les sucede a la mayoría de mamás menores de 20 años), sí se puede planear un buen futuro para la madre y para él bebe.
El tipo de actividad física que se realiza en un juego de fútbol, correr, driblar, patear... — de por sí no tiene nada de malo. El problema está en el riesgo de trauma abdominal debido a caídas o golpes, por eso el Colegio Estadounidense de Ginecología y Obstetricia recomienda que se evite los deportes de contacto durante el embarazo, incluyendo el fútbol (soccer)
En cuanto a los demás deportes y actividades de educación física (P.E., en inglés) en los que no haya riesgo de golpes o caídas, si el embarazo es normal y sin complicaciones, seguramente se puede practicar, aunque se tenga que adaptar la duración y la intensidad de los ejercicios. . Las recomendaciones médicas con relación al ejercicio pueden variar de acuerdo con la condición del embarazo, es decir; el medico es quien decide a que grado y cuáles serán los ejercicios que se puedan practicar, ya que hacer ejercicio todos o casi todos los días de la semana durante el embarazo es muy sano, pero se debe exceder ni practicarlos hasta el cansancio total.
Es contraindicado hacer ejercicio por periodos prolongados (más de una hora) o ejercicios con movimientos muy rápidos y bruscos — los llamados ejercicios "pliométricos" — como saltos, carreras y algunos tipos de entrenamientos deportivos. Una buena manera de saber que no se excede demasiado es asegurando conversar mientras se practica el ejercicio. Al terminar toda actividad deportiva se debe finalizar con un periodo de enfriamiento a base de ejercicios más suaves y lentos, evitar el estiramiento excesivo, y beber suficientes líquidos para mantenerse hidratada y no calentar demasiado el cuerpo.
Uno de los ejercicios más recomendados para las mujeres embarazadas son Los ejercicios de Kegel, también conocidos como ejercicios de contracción del músculo vaginal, fueron ideados por el doctor Arnold Kegel para fortalecer los músculos del suelo pélvico. Se basan en contraer y relajar el músculo pubococcígeo o PC (también conocido como músculo del suelo pélvico) de forma repetida, con el objetivo de incrementar su fuerza y resistencia, y así prevenir o evitar la incontinencia urinaria y otros problemas relacionados. Los músculos pélvicos son los responsables de sostener la uretra, la vejiga, el útero y el recto
Estos ejercicios de Kegel están recomendados para evitar y reducir ciertas molestias como la incontinencia urinaria
...