Recomendados los ejercicios para embarazadas
Enviado por doremifala • 21 de Junio de 2015 • Informe • 451 Palabras (2 Páginas) • 151 Visitas
Para las futuras mamás es recomendable que hagan ejercicio lo antes posible (mejor si empiezan cuando esperan el embarazo). Para aquellas futuras mamás que fueron sedentarias en su diario vivir previo al embarazo es mejor que partan con ejercicios suaves, ya que inicie de forma gradual, es decir, de menor a mayor intensidad en los ejercicios y en el tiempo de duración que se va a emplear en estos últimos.
Investigaciones sugieren de que no existe relación entre las primeras semanas de embarazo con una mayor probabilidad de aborto espontaneo. Sin embargo se recomienda que las mujeres sedentarias comiencen el programa de ejercicio físico en el segundo trimestre de embarazo.
Ejercicios no recomendables:
Todos aquellos que tengan riesgo de caídas, golpes en el abdomen o puedan provocar algún tipo de fatiga, como por ejemplo:
-los deportes de lucha
- baloncesto
- montar a caballo
-patinaje
-hockey.
- natación a altas temperaturas
- alpinismo
Entre los ejercicios más recomendables se encuentran:
-caminar
-montar en bicicleta estática
-aeróbic de bajo impacto
- natación (a temperatura menor que la corporal)
Ya tercer trimestre del embarazo se debería de bajar el ritmo de ejercicio, pero podemos iniciar o intensificar los ejercicios de preparación al parto. Y, hasta el último momento antes de que nazca el bebé, caminar a buen ritmo es la mejor de las opciones, segura y favorecedora de la llegada del parto de manera natural una vez hemos alcanzado las 38 semanas.
Hay casos en donde es necesario interrumpir el ejercicio porque puede provocar un riesgo para el embarazo, es decir, se manda a la mamá a reposo.
En el estudio del investigador y catedrático de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Europea, Alejandro Lucía habla de que “en general, las bondades del ejercicio físico están muy desaprovechadas en la medicina actual y este tipo de estudios contribuye a crear más conocimiento para que los médicos prescriban ejercicio personalizado y de acuerdo a las condiciones de cada grupo poblacional”.
Se realizó dividió a las mujeres en dos grupos iguales de forma aleatoria
En el grupo 1: siguieron pasos de cuidados rutinarios y se sometieron a un ejercicio aeróbico de intensidad leve a moderada llevándolo a cabo 3 veces por semana con una duración de 50-55 minutos cada sesión (desde la semana 9 a la 39 del embarazo)
En el grupo 2: siguen las recomendaciones habituales para cualquier mujer embarazada.
Se obtuvo de resultado que el grupo uno redujo en un 40% la posibilidad de engordar en comparación con las mujeres del grupo dos.
Estos ejercicios no solo traen consigo beneficios para la futura mamá, sino también al futuro bebé, "Basta con 20 minutos tres veces a la semana",
...