ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: ENDODONCIA EN EL PACIENTE ADULTO: EL PAPEL DE LOS ANTIBIÓTICOS


Enviado por   •  6 de Enero de 2022  •  Ensayo  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO: ENDODONCIA EN EL PACIENTE ADULTO: EL PAPEL DE LOS ANTIBIÓTICOS

Endodoncia y antibióticos terapéuticos

El principal tratamiento de endodoncia infecciones es a establecer y mantener quirúrgica de drenaje y de eliminar la causa de la infección.

Adjunto al tratamiento quirúrgico

En algunos pacientes con infección dentoalveolar aguda, los antibióticos pueden estar indicados porque hay una infección diseminada difusa o evidencia de afectación sistémica. En médicamente comprometidos pacientes, los pueden considerarse mecanismos de defensa del huésped a ser inadecuada, y como consecuencia de ello, el operativo tratamiento de agudos dentoalveolares infecciones pueden a veces ser complementados con terapéuticos antibióticos. Se debe evaluar a cada paciente y recetar antibióticos solo cuando sea necesario. Independientemente del uso de antibióticos, los pacientes médicamente comprometidos deben ser revisados durante el tratamiento de infecciones agudas para monitorear su respuesta al tratamiento.

Tratamiento de contingencia

Un ejemplo cuando se requieren antibióticos terapéuticos es cuando un paciente tiene una celulitis asociada a una infección periapical aguda, que se origina en un diente que tiene un poste interradicular bien retenido. Se pueden usar antibióticos terapéuticos cuando un paciente ansioso o fóbico presenta una infección periapical aguda y no puede aceptar el tratamiento sin la ayuda de sedación. De manera similar, los pacientes que no cooperan con discapacidades físicas o de aprendizaje pueden no ser susceptibles de tratamiento quirúrgico inmediato. No es evidencia para sugerir que los antibióticos sistémicos se prescriben con frecuencia como primera línea de gestión para pulpitis.

Antibióticos para lesiones perio-endo

No existen estudios autorizados que apoyen el uso de antibióticos sistémicos en el tratamiento de las lesiones «perio-endo» . Sistémicos antibióticos son no un sustituto para eficaz desbridamiento mecánico del sistema de canal de la raíz y la raíz de superficie.

¿Qué antibiótico?

También se ha demostrado que la flora intracanal de los dientes con tratamiento endodóntico fallido difiere notablemente de la de los conductos radiculares de los dientes no tratados. La prescripción empírica de antimicrobianos como parte del tratamiento endodonético es problemática, dada la diversidad de patógenos potenciales y sus diferentes sensibilidades a los fármacos. La cultura y la sensibilidad de la prueba es no rutinariamente recomendadas para los procedimientos de endodoncia. La investigación microbiológica de un conducto radicular infectado es difícil debido al riesgo de contaminación de la muestra.

Los antibióticos prescritos con más frecuencia son eritromicina, amoxicilina, penicilina y metronidazol. Las cefalosporinas pueden estar indicadas en la práctica de la endodoncia, ya que tienen una buena penetración ósea. La clindamicina tiene un parecido espectro de actividad anti-microbiana a las cefalosporinas y penetra hueso bien, pero se no recomienda para rutina uso en endodoncia práctica porque de sus graves secundarios efectos. La duración de la terapia con antibióticos necesaria para las infecciones dentoalveolares agudas nunca se ha definido con precisión.

Ha habido una tendencia en la práctica dental a utilizar ciclos de antibióticos, que duran de 3 a 5 días para el tratamiento de la infección. Prolongados cursos de antibióticos destruyen los comensales la flora y la abolición de resistencia a la colonización. La prescripción de sistémicos antibióticos debe por lo tanto ser justificable. Sin embargo, estudios recientes sobre el uso de antimicrobianos han apoyado la opinión de que no es necesario completar el ciclo de antibióticos.

Dos investigaciones separadas compararon tres agentes antimicrobianos y mostraron que la mayoría de los pacientes estaban asintomáticos después de 2 días de terapia. En opinión de los autores, en la mayoría de los pacientes, 2 o 3 días de antibióticos orales, en las dosis recomendadas por el BNF, serán suficientes para las infecciones dentoalveolares agudas. Alternativamente, un régimen de dos dosis de 3 mg amoxicilina puede ser usado en pacientes que son no alérgica a la penicilina.

Antibióticos tópicos y endodoncia

Las preparaciones que contienen antibióticos pueden usarse en terapia endodóntica como agentes tópicos. No hay evidencia científica clara para el uso de antibióticos tópicos en la terapia del conducto radicular.

Pulpitis

No hay ninguna indicación para el uso de antibióticos tópicos en el tratamiento de la pulpitis.

Recubrimiento pulpar

Se han evaluado varias preparaciones tópicas que contienen antibióticos para su uso como agentes de recubrimiento pulpar, pero su eficacia es ambigua. En un estudio multicéntrico, se cubrió la pulpa con más de 400 dientes y se realizó un seguimiento durante 2 años. El hidróxido de calcio y Ledermix fueron igualmente eficaces como agentes de recubrimiento pulpar en dientes asintomáticos . En dientes sintomáticos, el tratamiento más eficaz fue la aplicación de Ledermix durante 3 días, seguido de un recubrimiento pulpar permanente con hidróxido de calcio .

Sin embargo, se ha demostrado que Ledermix es irritante para la pulpa en estudios con animales y no se recomienda su uso como agente de recubrimiento pulpar, aunque sea durante unos pocos días.

Terapia de conducto radicular

Los elementos más importantes de la preparación del conducto radicular son el acceso eficaz y la preparación biomecánica aséptica. Ambos de estos tenían alguna eficacia como medicamentos intracanal. Un estudio más reciente ha demostrado que la clindamicina no ofrece ninguna ventaja como apósito del conducto radicular en comparación con los apósitos convencionales del conducto radicular. Otras investigaciones in vitro han producido resultados más favorables cuando se han utilizado mezclas de antibióticos como ciprofloxacino, metronidazol y minociclina como agentes tópicos del conducto radicular.

No es ninguna definitiva evidencia como a los que intracanal medicamento, si los hay, es más probable a prevenir ataques de asma. Los brotes pueden ocurrir durante la terapia del conducto radicular en visitas múltiples. Clindamicina tabletas deben ser ingeridas con una vaso de agua para prevenir la irritación del esófago . B Pacientes de riesgo especial.

Avulsión dental

Los antibióticos tópicos rara vez están indicados en el tratamiento de la avulsión dental. Se necesitan ensayos controlados para evaluar la función de los antibióticos tópicos en los dientes avulsionados .

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb) pdf (45 Kb) docx (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com