ESCAPAR DE PATÓGENOS MEDIANTE TÉCNICAS DE PROPAGACIÓN VEGETATIVA.
Enviado por maxmiranda • 26 de Febrero de 2016 • Reseña • 2.068 Palabras (9 Páginas) • 180 Visitas
ESCAPAR DE PATÓGENOS MEDIANTE TÉCNICAS DE PROPAGACIÓN VEGETATIVA.
Un uso interesante de la tecnología de la propagación vegetativa ha estado en la producción de plantas que están libres de patógenos específicos, especialmente virus. El primer informe fue un resumen por Holmes (1948), seguido de un documento completo (Holmes, 1955). Durante 1946, Dahlia pinnata Cav. Rhythm (dalia) mostró un brote severo de la marchitez manchada (causada por un virus). Holmes (1948) arraigada cortes de la extremidad de brotes emergentes. Más de los esquejes enraizados no mostraron síntomas cuando maceta y crecido. Estas plantas se dejaron crecer hasta floración en el invernadero y en el campo y no mostró síntomas de marchitez manchada. Holmes (1948) supone que la eliminación de los tejidos enfermos fue la razón de la falta de la enfermedad los síntomas, aunque era consciente de que los recortes eran suficientemente pequeña y vigorosa para escapar del virus. En 1955, Holmes (1955) escribió
"Al parecer, el virus causante no se mueve libremente hacia el crecimiento puntas de las plantas dalia pero se queda por detrás del crecimiento de la raíz”. También se trabaja con dalias, Morel y Martin (1952) 250 extirpados micras cúpulas meristemáticas apicales, que incluyen típicamente dos primordios foliares visibles a partir de plantas con síntomas de mosaico dalia, y los puso en
vitro sobre medio nutriente suplementado con glucosa. Algunos de las apicales cúpulas meristemáticas crecieron, pero ninguno produce raíces. A continuación, injertados 1 a 2 cm de largo brotes sobre las plantas jóvenes, libres de virus. Estas plantas injertadas desarrollado con normalidad, sin síntomas de mosaico dalia. En este caso, dos Se utilizaron diferentes técnicas de propagación vegetativa: meristemos apicales, cultivo de tejidos y de injerto.
Más tarde, también el uso de 100 a 200 micras meristemos apicales, Morel y Martin (1955) producido con éxito Solanum tuberosum L. (patata) plantas sin síntomas de virus. De hecho, Kassanis (1957) utilizando apical propagación meristemática producido algunas plántulas libres de virus iniciales de 'Papa rey Eduardo VII. Estos eran más propagados vegetativamente para producir un gran número de plantas que en pruebas de campo tenían un aumento con un rendimiento de> 10% en comparación con otras poblaciones. Kassanis (1957) inicialmente 250 cultivadas regiones meristemáticas apicales, de los cuales 177 sobrevivieron, a partir
la cual se obtuvieron cuatro plántulas, tres de ellos estaban libres de virus, para una tasa de éxito 1,2%.
Al parecer, muchos propagadores de plantas no estaban al tanto de que vegetativa técnicas de propagación se están probando para escapar de los agentes patógenos. Adriance y Brison (1955) escribió que "La causa de enfermedades causadas por virus no se conoce; por lo tanto, no se recomiendan tratamientos que hará que las semillas infectadas seguro para la siembra. "Hartmann y Kester (1959) escribió acerca de tomar la punta esquejes de plantas altas para escapar de Verticillium y Phytophthora y la uso de la terapia de calor para eliminar plantas de patógenos, tales como la pudrición blanda bacteriana, pero no sobre su uso para escapar de los virus.
Se reconoció que los principios de la termoterapia planta antes de la escisión de regiones meristemáticas apicales aumentarán la tasa de éxito para la producción de las plantas que están libres de virus en ciertos momentos en los que el cultivo de apical regiones meristemáticas deja de producir este resultado (Thompson, 1956; Quak, 1957). Estos investigadores cultivaron las plantas de 35 a 38 ° C durante un tiempo antes de la escisión de las regiones meristemáticas apicales. La aplicación de termoterapia de brotado los tubérculos de patata y cultivos de tejidos, Thompson (1956) fue capaz para producir algunos de patata plantas libres de virus Y de la patata, pero no virus X.
Antes de 1974, la terapia de calor se logra mediante el uso de agua caliente o aire caliente en combinación con la micropropagación de la región meristemática apical (Mullin et al., 1974). Estos autores crecieron Fragaria L. sp. (Fresas) con la fresa borde amarillo (leve) SMYE virus durante 6 semanas en un 36 cámara de crecimiento ° C antes de la escisión de 0,3 a 0,8 mm con puntas meristemáticas, primordios foliares. El resultado fue que 33% a 75% de las plantas resultantes
se SMYE-libre de acuerdo con la hoja de inserción de injerto de indexación para el indicador plantas de fresa.
Barnett et al. (1975) utilizaron tanto calor (40 ° C) y frío (10 ° C), la terapia en Trifolium repens infectados con el virus L. (trébol blanco) antes de la toma de 1,5 a 2.5 cm de largo cortes de la extremidad de los estolones o el cultivo de las cúpulas meristemáticas apicales a partir de estolones que contenía uno o dos primordios foliares. Ellos encontraron que La terapia fría "proporcionada plantas libres de virus de las venas amarillas del trébol (CYVV), mientras que los esquejes de las plantas a la temperatura caliente proporcionan plantas libres del virus del mosaico de la alfalfa, el virus del mosaico del trébol blanco y CYVV. "También encontraron, al comparar el uso de cúpulas meristemáticas apicales y pequeña recortes de los estolones que "esta técnica trabajó con todos los virus del trébol investigado y dio lugar a un mayor porcentaje de plantas libres de virus de el uso de cortes de la extremidad estolón ".
En una revisión temprana interesante de la tecnología, Baker y Phillips(1962) escribió acerca del uso de la propagación del cultivo de puntas apicales (apical domo meristemático más primordios foliares, típicamente de 0,2 a 1 mm de largo para clavel) para escapar de bacterias, hongos y patógenos virales en plantas ornamentales. Incluso citan Holmes 1956 de papel, donde 4 mm de longitud de extremidades aspermia virus infecta Dendranthema grandifl ora Tzevelev. (crisantemo) has sido injertado para obtener plantas libres de síntomas del virus.
Panadero y Phillips (1962) escribió extensamente acerca de los problemas asociados
con bloques de plantas madre se infecte: "Un período de 3 a 4 años puede transcurrir entre el inicio de un bloque de núcleo y la producción real de flores por un cultivador comercial. Obviamente, los patógenos pueden estar reintroducido durante este período. "Sugirieron que esto sólo puede ser logrado mediante el uso de plantas libres de patógenos inicialmente y "De un punto de vista teórico, esto debería llevarse a cabo mediante convencional Los procedimientos de saneamiento. El éxito potencial de este esfuerzo es todavía se hagan plenamente en la aplicación práctica. "Operaciones, tales como Yoder Hermanos, en Ft. Myers, Fla., Y el Servicio de Materiales de la planta de la Fundación, en Davis, California., disponer de procedimientos estrictos de salubridad de sus plantas que han demostrado estar libres de patógenos específicos.
...