Economía Verde
Enviado por jazziatrevino • 6 de Mayo de 2015 • 714 Palabras (3 Páginas) • 157 Visitas
Reestructuración y reorientación de sus políticas.
Se reforman diversos artículos del reglamento para la operación, administración y uso de la red institucional de cómputo y telecomunicaciones del IPN, reestructuración y reorientación de la especialidad en energía térmica, maestría en ingeniería en seguridad y tecnologías de la información, maestría en ciencias en termofluidos
Inversiones y gastos hacia sectores, tales como las tecnologías limpias y renovables.
Todavía hay una gran brecha entre el capital necesario y el capital disponible para impulsar la transición hacia una economía de baja emisión de carbono. Se espera que la demanda de energía primaria crezca un 36% a nivel mundial entre 2019 y 2035, y la mayor parte del volumen de ese nuevo uso de energía (93%) procederá de los mercados emergentes.
En 2012, la capacidad instalada para la generación de energía eléctrica con fuentes renovables fue de 14,501 MW7 , de los cuales, el 86% son para servicio público y el 14% para permisionarios.
Se estima que para 2026, se alcanzará una capacidad total instalada superior a 30,000 MW8 para la generación de electricidad a partir de ER. Se prevé un incremento de 20,544 MW (2012-2026) en la capacidad instalada existente, liderado por las energías eólica e hidráulica con una participación de 59 y 28% respectivamente. Este pronóstico incluye las modalidades de servicio público, autoabastecimiento y generación distribuida.
Mejor gestión de los servicios, agua, electricidad, gas etc.
El país tiene 253 centrales en operación y en construcción para la generación de energía eléctrica con fuentes renovables. Los proyectos de ER tienen presencia en el 90% de las entidades federativas del país; sin embargo, Oaxaca y Veracruz son los estados con mayor número de proyectos, eólicos y de bioenergía respectivamente. En cuanto al suministro de agua para fines domésticos, saneamiento, agricultura, industria y energía está interrelacionado, y todos generan aguas residuales y causan contaminación. Los recursos hídricos deben ser gestionados de manera sostenible si se desea mantener un suministro tanto para las personas como para los usos económicos. Los Objetivos de Desarrollo para la reducción de la pobreza y la seguridad alimentaria, para la energía y otros no pueden cumplirse sin un suministro confiable de agua. En algunos casos esto implicará compromisos difíciles entre los distintos usuarios del agua. Además, de acuerdo al último reporte del Balance Nacional de Energía, la instalación de calentadores de agua se incrementó en 19 % respecto al año anterior y llegó a un total de 1,978,200 m2. La meta establecida por el gobierno federal para 2012 fue de 1,800,000 m2 . El principal uso de esta tecnología en el país es el calentamiento de agua para albercas, hoteles, clubes deportivos, casas habitación, hospitales e industrias.
...