El Aborto
Enviado por pamlove • 14 de Noviembre de 2012 • 1.401 Palabras (6 Páginas) • 349 Visitas
INDICE
Indice …………………………………………………………………….. 2
Introducción ……………………………………………………………… 3
El aborto …………………………………………………………………. 4
Conclusión ………………………………………………………………. 6
Bibliografía ……………………….………………………………………. 8
INTRODUCCION
La vida de nosotras las mujeres es la mas afectada por la decisión de hacernos o no un aborto, es de nosotras la decisión de tener un hijo.
En la actualidad existen muchos métodos anticonceptivos, lo que hace increíble que se tengan numerosos embarazos no deseados que van de la mano con el aborto. Cuando una mujer se enfrenta a un aborto, se pregunta ¿ por qué traer un hijo al mundo? Se plantea el dilema de dar la vida o de negarla. Cuando niega la vida, autorizando o permitiendo la muerte de un inocente, lo hace a costa de sufrir o de morir.
En determinadas ocasiones muchas veces el aborto es el mejor medio existente en el mundo para salvar la reputación de alguna jovencita inexperta en el arte de la maternidad. En ocasiones, cuando una joven ha sido embarazada y no responde el padre del futuro hijo a como debiera ser o ha como se esperaba, llega a influenciar de manera muy importante en la joven.
En el siguiente ensayo hablaré de lo que es el aborto, las diferentes posturas sobre el tema, enfoncandomé en la postura de las ciencias, la postura católica y la postura de la ley.
EL ABORTO
En estos días el aborto es algo muy sonado, a mi punto de vista ya es un problema que esta afectando a la adolescencia y la juventud de estos tiempos, ahora ya las “niñas” se realizan los abortos como si fuera cualquier cosa, no miden el peligro y no se dan cuenta que pueden terminar con su vida al querer deshacerse de una vida que ellas mismas crearon.
Según la Real Académia Española la defición de aborto es la siguiente:
aborto. (Del lat. Abortus).1. m. Acción de abortar. 2. M. Interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas. Puede constituir eventualmente un delito. 3. M. Ser o cosa abortada. 4. M. Engendro, monstruo.
En este tema existen diferentes posturas y aquí abordaré la postura de las ciencias, la postura católica y la postura “política”.
Comenzaré hablando de lo que piensa la iglesia católica. Como muchos sabemos la iglesia no acepta el aborto, lo ven como un pecado, ya que están acabando con un ser vivo que no tiene la culpa de lo que esta pasando, de hecho no están de acuerdo con el uso de anticonceptivos, ya que dicen que cuando Dios quiere que haya un nuevo ser el lo manda y no debe de existir nada que intervenga en su mandato, para la iglesia el aborto no es solo un problema científico, político y social grave, también es un serio problema moral para cualquiera, sea o no creyente. “Quien consciente y deliberadamente practica un aborto, acepta que se lo practiquen o presta una colaboración indispensable a su realización, incurre en una culpa moral y en una pena canónica, es decir, comete un pecado y un delito.” (Comisión Episcopal para la Defensa de la Vida.1991).
Esta es la opinión de la iglesia como institución aunque también existen muchas mujeres católicas que están a favor del aborto, varias encuestas realizadas en todo el mundo señalan que los católicos y católicas apoyan la posibilidad de que existe al aborto legal y creen que éste puede ser una opción moral. Las mujeres, incluyendo a las mujeres católicas, toman decisiones tanto a favor como en contra del aborto. “En realidad, estudios recientes muestran que las mujeres católicas tienen abortos en un promedio comparable al resto de las mujeres en la población en general.” (The Alan Guttmacher Institute,1994-1995).
...