El Aborto
Enviado por laurammn • 19 de Noviembre de 2012 • 786 Palabras (4 Páginas) • 261 Visitas
La mayoría de la gente esta en desacuerdo con la idea de abortar personas tales como Elida Z. Solórzano que dice “Por violación no se puede abortar: El niño en su primera etapa de desarrollo en el vientre materno tiene derecho a vivir y es inocente. Aquí en Nicaragua no hay pena de muerte para el culpable. ¿Porque vamos a matar al inocente? Al permitir el aborto por violación se le mata al niño por nacer que es inocente y se le deja vivo al violador culpable porque no existe pena de muerte. Esto es absurdo…
En el caso del defecto físico: (aborto eugenésico) No se puede identificar la vida humana y la calidad de la vida humana. Estas dos nociones no están en el mismo plano. Una democracia como la nuestra es imperfecta pero sigue siendo una democracia que merece la pena que viva...hay que combatir las imperfecciones pero no destruir la democracia.
Entonces, ante un minusválido ¿cuál es la mejor solución, eliminarlo o ayudarlo a llevar la existencia mejor posible teniendo en cuenta sus capacidades? Lo trágico es que en algunos ambientes, el niño es rebajado a la condición de un objeto de consumo: se le desea por placer, como un video o un carro, si te gusta, te lo dejas sino lo abortas.
Si fuera legítimo el matar a un ser humano porque corre el riesgo de ser tan pobre que su vida no valdría la pena ser vivida, entonces sería igualmente legítimo el matar a todos los que realmente mueren ahora mismo de hambre. Y sin embargo nadie se atrevería a sostener esta consecuencia. El vicio del razonamiento se hace así manifiesto: la solución de la pobreza no consiste en eliminar al pobre, sino en compartir con él.”
Ella de ninguna manera considera el aborto como una solución factible.
Ahora bien ¿Que se necesita para la construcción de una vida?: un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaría casi completo... digo casi porque después de tan extraordinaria receta, solo se necesita un si lo quiero o un no lo quiero.
Luego de decidir que no se quiere la creación de este ser se entabla lo siguiente: ¿cómo hago para desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino, succión, dilatación y curetaje, dilatación y evacuación, aborto de nacimiento parcial y por prostaglandinas.
A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones más frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas existiera una gran industria que domina la mente de ellas impulsándolas a cometer ese acto, parece que no fueran consientes de que el ser que llevan dentro vive y siente... ¿a caso a estas mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir? yo creo que no; sería distinto si este ser pudiera expresar lo que siente, si fuera este
...