ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

EL ABORTO

el Aborto. El aborto es la interrupción del embarazo de la mujer, en el lapso que va desde la concepción hasta el inicio del nacimiento.Esto consiste de la expulsión del Feto antes de la época en que es viable, es decir, antes del sexto mes.

El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando está justificado por razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo) cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.

A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto con medicamentos o de aborto quirúrgico

La dilatación y raspado (D y R) es un procedimiento que se usa en los abortos tempranos, cuando el feto no tiene más de doce semanas. Se anestesia a la paciente y se le dilata la cerviz del útero con instrumentos de metal. Entonces el cirujano “raspa” el interior del útero con un raspador, un instrumento en forma de cucharón, hasta que sale el feto. Las posibles complicaciones de esta operación incluyen gran pérdida de sangre, infección y perforación del útero. La operación también puede producir disturbios menstruales, esterilidad y complicaciones en los embarazos futuros.

La succión o aspiración al vacío reemplaza cada vez más a la dilatación y raspado en los abortos tempranos. Primero se dilata la cerviz. El cirujano entonces introduce un tubo plástico. Este tubo está conectado con una bomba de vacío, la cual, al ser puesta en marcha, aspira el feto, la placenta y las membranas. Esta operación puede completarse con un raspado hecho con un pequeño raspador para asegurarse de que se ha removido todo tejido del feto y de la placenta. Las complicaciones del método de succión, aunque menos graves, son similares a las de la dilatación y raspado.

El método de la inyección se usa después de la doceava semana del embarazo. En Dinamarca y la Gran Bretaña se inyectan jabones (utus paste) medicinales. En otros países se usa una inyección parecida de una solución salina al 20 por ciento hasta la decimosexta/decimoséptima semana del embarazo.

Después de esta etapa del embarazo por lo general se emplea otro método de inyección. El cirujano introduce una larga aguja hueca a través del abdomen por debajo del ombligo o a través de la vagina y la cerviz dentro de la cavidad uterina y extrae algo del líquido amniótico que rodea el feto. A continuación inyecta lentamente una cantidad correspondiente de solución salina. En vez de sal algunos médicos usan glucosa o formalina. La solución mata al feto y ocasiona las contracciones del parto, por lo general dentro de las doce a cuarenta y ocho horas después de la inyección. El feto es expedido de la misma manera que en un nacimiento normal.

La posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com