El Buen Comer
Enviado por sweetood • 5 de Noviembre de 2013 • 340 Palabras (2 Páginas) • 324 Visitas
El buen comer
Los buenos hábitos alimentarios se adquieren en la infancia. Las reglas básicas para comer bien son pocas: mucha fruta y verdura, pocas grasas (preferiblemente de origen vegetal) y azucares. Entre la carne y el pescado, debe preferirse el pescado, y entre la carne blanca y la roja, la blanca. La dieta mediterránea, típica de la España de otras épocas y de la del sur en la actualidad, es considerada sana: se compone de verduras, ensalada y frutas.
Las dietas
Hay personas obsesionadas por las calorías de los alimentos, no hacen más que hablar del poder calorífico de lo que comen. Algunos se pesan continuamente y siempre están a dieta. Entre las dietas más famosas, se cuentan: la disociada, la dieta de puntos y la Scardale. Una dieta demasiado drástica no es útil porque el peso se recupera rápidamente y en mayor cantidad.
Los que siguen un régimen suelen aburrir a los que les rodean con sus problemas de peso. Las mujeres que siguen una dieta obligan también a seguirla a las personas de su familia; las dietas llevadas al extremo pueden ser perjudiciales.
Decadencia alimenticia
Es extraño que durante milenios el hombre haya padecido por la escasez de alimentos y ahora en cambio tenga a su alcance una abundancia que le perjudica. En España se come mucho (en las sociedades ricas abundan los obesos). Es preciso empezar a comer bien desde niños; un niño gordo será probablemente un adulto obeso.
Comida chatarra
La consistente en hamburguesas y patatas fritas es poco sana (excesivas grasas). Los niños comen con frecuencia meriendas preparadas que son demasiado ricas en grasas y azucares. Es necesario encontrar un equilibrio entre la comida sana y la buena comida
Mal habito alimenticio
Durante la comida es fácil oír hablar de presión sanguínea y de colesterol, sobre todo a los que no son jóvenes. En los últimos años se ha hablado mucho de enfermedades alimentarías como la anorexia y la bulimia; se ha relacionado la aparición de ciertos tumores con una alimentación defectuosa. El hecho de ser gordo o delgado depende también de la herencia.
...