El Buen Comer
Enviado por ghyu • 10 de Enero de 2013 • 922 Palabras (4 Páginas) • 440 Visitas
• 1.- El regalo del trabajo.- Cada día me levanto a la misma hora para seguir la misma rutina del trabajo de lunes a viernes. Sé que muchas veces cansa y tal vez crea que no lo estoy disfrutando. Pero lo que me hace seguir y no continuar solo viendo el lado feo o no grato – para mí - de mi trabajo, es saber que este es un paso que debo seguir para alcanzar aquello que me he propuesto, ya que sin este no podré seguir. Debo pensar que solo es un paso más para seguir. Y para ello debo ser consiente que no será nada fácil.
• 2.- El regalo del dinero.- Siempre he dicho que detesto que todo tenga que ser dinero. Pero un día me dije que dejaré de renegar por algo que no puedo cambiar, si no que aprenderé a ver que es solo un medio para hacer lo que realmente quiero hacer. Y eso significa darle el verdadero valor que tiene el dinero, y que está mucho más allá que solo alcanzar apariencias y una vida llena de lujos.
• 3.- El regalo de los amigos.- Las personas más importantes en nuestras vidas a parte de la familia, son los amigos. Desde hace unos años vivo agradecida por los amigos que tengo, y no importa la cantidad sino la calidad de amistad que me pueden brindar, al igual que el apoyo e inspiración que encuentro en ellos.
• 4.- El regalo de los problemas.- Todas las personas tenemos problemas y dificultades, y todos tenemos que afrontarlos. Pero quienes realmente siguen son aquellos que saben cómo aprender de los problemas, cómo saber que es una prueba que hay que sobrepasar para continuar, porque si nos vamos por el otro camino esquivando problemas, habremos aceptado que no somos lo suficientemente fuertes para continuar.
• 5.- El regalo de aprender.- Quisiera pasarme toda mi vida aprendiendo todo lo que quiero hacer, y cuando pienso en ello comprendo que esta vida no será suficiente. Por ello cada vez que estoy en una nueva clase, o trabajo, o situación veo que debo aprovechar cada instante para aprender algo nuevo. Porque aprender no solo se trata de estar en una buena universidad con los mejores maestros o en la mejores situaciones, sino se trata de absorber lo más que podamos cuando vivamos algo nuevo en nuestras vidas, como las experiencias.
• 6.- El regalo de la familia.- Extraños los momentos cuando era niña en los que cada comento junto a mi madre y hermanos eran tan bonitos que ahora solo son recuerdos en los que me gustaría volver a estar. Quisiera que ahora las cosas fueran como antes, pero veo que ya es más difíciles pues cuan mas adultos somos empezamos a dejar de lado aquellos tiempos de familia. Ignorando que ellos sin importar la situación, tiempo o distancia siempre estarán para nosotros. Y son ellos quienes siempre serás los primeros que creerán en nosotros. La familia es tan importante como el aire que respiramos.
• 7.- El regalo de reír.- Ciento que soy más feliz cuando río o alguien más lo hace. Es como si todo se detuviera
...