El Sistema Car Dio Vasacular
Enviado por l1e2i3d4s5 • 22 de Enero de 2013 • 1.842 Palabras (8 Páginas) • 477 Visitas
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela básica Carmen Gedes Gopar
Higuerote – edo. Miranda
El sistema cardiovascular
Maestra Estudiante:
Mireya santana Yender Duran
Derek riberos
Critofer caraballo
Adrian chacon
Diego muñoz
Higuerote, 17 enero de 2013
Introducción ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------1
Desarrollo-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------2
La presión arterial---------------------------------------------------------------------------------------------------------3
Cómo funciona su sistema cardiovascular--------------------------------------------------------------------------4
Anexos-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------5
Conclusión------------------------------------------------------------------------------------------------------------------6
Introducción
La función del sistema cardiovascular es asegurar que la sangre llegue a todo el cuerpo, para que todas las células puedan recibir nutrición. El sistema circulatorio consiste en una serie de tubos ramificados llamados arterias, las cuales salen de un órgano impulsor: el corazón. Su sistema cardiovascular es su:
• Corazón
• Vasos sanguíneos – las arterias, venas y capilares (vasos sanguíneos pequeños)
• Sangre
DESARROLLO
FUNCION DEL SISTEMA CARDIOVASCULAR
El oxígeno constituye alrededor de una quinta parte de la atmósfera. Usted respira aire por la boca y la nariz y va a los pulmones. El oxígeno del aire es absorbido por su torrente sanguíneo a través de sus pulmones. Su corazón bombea la sangre rica en oxígeno ('oxigenada') a través de una red de vasos sanguíneos - las arterias - a los tejidos, incluyendo los órganos, músculos y nervios, por todo su cuerpo.
Cuando la sangre llega a los capilares en los tejidos se libera oxígeno, que utilizan las células para producir energía. Estas células liberan los productos de desecho, como el dióxido de carbono y agua, que son absorbidos y transportados por la sangre.
La sangre usada (o "desoxigenada") viaja entonces por las venas y de regreso hacia el corazón. Su corazón bombea la sangre desoxigenada de nuevo a los pulmones, donde absorbe el oxígeno fresco, y el ciclo comienza nuevamente.
Los pulmones
Sus pulmones están a ambos lados de su corazón, en el pecho (tórax), y se componen de tejido esponjoso con un abundante suministro de sangre.
El diafragma es una capa muscular que separa el tórax de la cavidad abdominal y forma el piso de su tórax. El movimiento del diafragma cuando usted respira hace que sus pulmones se inflen.
El aire pasa por su nariz y boca hacia la tráquea y a cada pulmón, a través de dos vías respiratorias llamadas bronquios. Estos se dividen en vías respiratorias más pequeñas, llamadas bronquiolos, que se dividen repetidamente y al final en sacos diminutos llamados alvéolos. Estos son sacos de aire con paredes del grosor de una célula. Es aquí donde el oxígeno y dióxido de carbono se filtran hacia y desde la sangre. En este proceso, conocido como intercambio gaseoso, las moléculas de oxígeno y de dióxido de carbono se unen a la hemoglobina, una proteína en los glóbulos rojos.
Hay alrededor de 300 millones de alvéolos en cada pulmón, que proporcionan una gran superficie de intercambio gaseoso - aproximadamente del tamaño de una cancha de tenis, si pudiera ser extendido.
En un día normal, usted respira 10.000 litros de aire que entra y sale de sus pulmones.
...