El diagnóstico de la epilepsia
Enviado por jean22lda • 13 de Abril de 2015 • Informe • 392 Palabras (2 Páginas) • 158 Visitas
El diagnóstico de la epilepsia es clínico y se basa en el interrogatorio. Es necesario obtener información de un familiar o allegado que haya sido testigo de los ataques, pues el paciente no es capaz de describirlos en su totalidad
Es importante conocer los antecedentes clínicos del paciente como de trauma perinatal, alteraciones del desarrollo psicomotor, convulsiones febriles, meningoencefalitis, traumatismos cerebrales, o historia familiar de epilepsia. Se deben realizar exámenes clínicos como análisis de sangre, de orina y hacer una radiografía de tórax, un electrocardiograma y un electroencefalograma. La neuroimagen por TAC-RMN se realizaría solo a los pacientes que se le desconoce el porque de los ataque de epilepsia y especialmente a los pacientes que les comenzó los ataques recientemente.
En un 60% de los pacientes, el tratamiento farmacológico es sencillo, eficaz al primer intento, y requiere poca supervisión un 20% de los pacientes necesitan ajustes o combinaciones de fármacos, y otro 20% de pacientes son incontrolables con los fármacos actuales.
Los fármacos antiepilépticos son los que deben tener el control del tratamiento sin producir otros daños. FAE (fármacos antiepilépticos) se debe tratar de forma lenta y incrementar la dosis en 4 o 6 semanas, el tratamiento de debe seguir de manera ordenada, es muy grave que se deje de manera brusco, de necesitar un cambio de tratamiento se hará de modo gradual. Si ya el paciente no muestra crisis en unos años, se plantea la suspensión del tratamiento por lo general de 2 a 5 años el tratamiento debe hacer un efecto positivo, esta decisión se debe tomar con un neurólogo.
¿Qué debemos hacer en un ataque de epilepsia?
1.- Conservar la calma
2.- Ayudar a detener, en la medida de lo posible, que la persona caiga al suelo de manera brusca
3.- Recostar a la persona colocando una chamarra, un suéter o cualquier prenda debajo de su cabeza
4.- Afloja sus prendas (zapatos, cuello de camisa, cinturón, etc)
5.- No introduzcas nada dentro de su boca que sea duro o solo lo lastimarás coloque un trapo o pañuelo y en lo último de los casos un lápiz
6.- Quédate con la persona en todo momento, el ataque pasará y la persona necesitará ayuda, pues estará desorientada, no lo obligues a levantarse y mucho menos lo reanimes con alcohol o cualquier sustancia.
7.- Por último, en los casos que debes de llamar al servicio de urgencias
...