ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EPILEPSIA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 6

LA EPILEPSIA.

Es un trastorno cerebral que involucra crisis epilépticas repetitivas y espontaneas de cualquier tipo. Las crisis epilépticas (convulsiones, “ataques”) son episodios de alteración de la función cerebral que producen cambios en la atención o el comportamiento y son causadas por una excitación anormal en las señales eléctricas del cerebro.

CONSECUENCIAS.

En cada episodio de epilepsia existen amplias posibilidades de muerte en neuronas y tejido cerebro-vascular.

Las consecuencias en cada organismo es diferente, pero puede generar perdida de la memoria y de otras funciones como el habla y el oído, siempre y cuando tenga una localización especial el problema epiléptico.

Has de cuenta que cada ataque es como un corto circuito para los electrodomésticos de tu casa, así, tu cerebro puede pararse, morirse o dejar de funcionar, en fin las consecuencias pueden ser muchas como pueden no ser ninguna

CAUSAS.

En algunas ocasiones, una crisis epiléptica está relacionada con una situación temporal, como exposición a drogas, abstinencia de algunos medicamentos, una fiebre alta o niveles anormales de sodio o glucosa en la sangre. Si las crisis o convulsiones no suceden de nuevo una vez que se corrige el problema subyacente, la persona NO tiene epilepsia.

En otros casos, la lesión cerebral o los cambios en el tejido cerebral llevan a que el cerebro se agite de manera anormal. En estos casos, las crisis epilépticas suceden sin una causa inmediata. Esto ES epilepsia, una enfermedad que puede afectar a personas de cualquier edad.

ALGUNAS DE LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE EPILEPSIA ABARCAN:

• Accidente cerebro vascular o accidente isquémico transitorio ( AIT)

• Enfermedades que causan el deterioro del cerebro

• Demencia como el mal de Alzheimer

• Lesión cerebral traumática

• Infecciones (incluyendo absceso cerebral, meningitis, encefalitis, neurosífilis y SIDA

• Problemas presentes desde antes de nacer (defectos cerebrales congénitos)

• Lesiones cerca del momento del nacimiento (en este caso, las convulsiones comienzan en la lactancia o primera infancia)

• Insuficiencia renal o hepática

• Enfermedades metabólicas con las cuales los niños pueden nacer (como fenilcetonuria)

• Tumores u otras lesiones cerebrales estructurales (como hematomas o vasos sanguíneos anormales)

TRATAMIENTO.

Si se ha identificado y tratado una causa subyacente de las convulsiones recurrentes, como una infección, dichas convulsiones deben cesar. El tratamiento puede incluir cirugía para extirpar un tumor, un vaso sanguíneo anormal o que sangra u otros problemas cerebrales.

Los medicamentos para prevenir las convulsiones, llamados anticonvulsivos, pueden reducir el número de crisis futuras. Estos medicamentos se toman por vía oral.

RECOMENDACIONES.

Reduzca el riesgo de traumatismo craneal mediante el uso de cascos durante actividades de riesgo, lo cual puede ayudar a disminuir la posibilidad de desarrollar epilepsia.

Las personas con convulsiones incontrolables no deben manejar. Cada estado tiene una ley diferente que determina a qué personas con antecedentes de convulsiones se les permite manejar. Si usted tiene convulsiones incontrolables, también debe evitar actividades en las que la pérdida de la conciencia causaría gran peligro, tales como trepar a lugares altos, montar en bicicleta y nadar solo

EL DESMAYO

Es una pérdida temporal del conocimiento a consecuencia de una disminución de flujo sanguíneo al cerebro. El episodio es breve (dura menos de un par de minutos) y va seguido de una recuperación rápida y completa. Usted puede sentir vértigo o mareo antes de desmayarse. Un estado de pérdida del conocimiento más prolongado y más profundo a menudo se denomina coma.

LAS CAUSAS

• Al levantarse rápidamente.

• Al hacer deporte o trabajo duro, sobre todo si hace calor.

• Al respirar demasiado de prisa

(Hiperventilación).

• Al estar emocionalmente alterado.

• Al tomar medicamentos para la hipertensión.

Toser, orinar o estirarse también puede afectar al flujo de oxigeno al cerebro. Si te desmayas una vez durante una de estas actividades, probablemente no es algo de lo que haya que preocuparse, pero si sucede más de una vez, sería aconsejable que asistas al médico.

¿POR QUÉ SE PRODUCEN LOS DESMAYOS?

El desmayo, también llamado sincope puede tener diversas causas, en ocasiones no es posible encontrar una causa especifica. El desmayo sucede cuando no llega suficiente oxigeno al cerebro a través del flujo sanguíneo, de modo que pierdas las conciencia durante unos pocos minutos o segundos por tanto , una caída repentina en la presión sanguínea puede provocar un desmayo al impedir que lleguen el suficiente flujo sanguíneo al cerebro.

¿QUÉ HACER EN CASO DE DESMAYOS?

Si piensas que te vas a desmayar túmbate o si no puedes tumbarte, siéntate e inclínate hacia adelante poniendo la cabeza entre tus rodillas para ayudar a que el flujo sanguíneo llegue a tu cerebro. Espera hasta sentirte mejor antes de levantarte.

Deberías a un medico si el desmayo esta ocasionado con alguno de los siguientes síntomas:

• Latido cardiaco irregular

• Dolor de pecho

• Falta de aire

• Dificultad para habla

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com