El gran Sistema de autos híbridos
Enviado por Mujer Fatal • 1 de Septiembre de 2015 • Trabajo • 5.049 Palabras (21 Páginas) • 190 Visitas
ÍNDICE
Introducción 3
Definición 4
Historia 4
Configuración de los sistemas híbridos 6
Ventajas de los sistemas híbridos 7
Aplicaciones de los sistemas híbridos 7
Sistemas para usuarios o comunidades aisladas 7
Sistemas híbridos insertados a redes 7
Los sistemas combinados completamente renovables 8
Sistemas autosuficientes 8
Clases de Sistemas Híbridos 8
Sistema Solar Fotovoltaica con Minihidráulica 9
Sistema solar Fotovoltaica con un grupo electrógeno de
Pequeña potencia 10
Sistema solar fotovoltaico con energía eólica 10
Sistema solar fotovoltaico con energía eólica y grupo electrógeno 12
Los sistemas fotovoltaicos con un generador de gasolina 13
Selección de la alternativa más adecuada para la comunidad de Pitiur 14
Sistemas híbridos en la actualidad 15
Los automóviles híbridos 15
Los sistemas Eólicos-Solares 18
Conclusiones 20
Bibliografía 21
INTRODUCCIÓN
Este trabajo trata acerca de una fuente alterna de energía que está emergiendo hoy en día y que talvez de un giro revolucionario al futuro de la humanidad y al medio ambiente al igual que lo harán algunas otras energía alternativas amigables con éste, La energía alternativa que se tratará este proyecto es “Sistemas Híbridos”. Se dará a conocer que es un sistema híbrido, para qué se utiliza, en que se utiliza, origen, costos, tipos de sistemas híbridos, entre otros conocimientos que serán mencionados a lo largo del trabajo.
SISTEMAS HIBRIDOS
Definición
Sistemas híbridos para la generación de energía pueden ser definidos como la asociación de dos o más fuentes de energía como placas fotovoltaicas, generadores externos, aerogeneradores, turbinas hidráulicas, etc... Con el objetivo básico de generar energía eléctrica, para una determinada carga aislada de la red o integrada al sistema.
Los sistemas híbridos son normalmente compuestos por fuentes renovables cuyos recursos son prácticamente inagotables y de ser necesario se complementan con grupos de generación con motores a combustión constituyéndose en una concreta opción, compatible a nivel medio ambiental y social. Actualmente se proyectan sistemas híbridos en los que las fuentes renovables y el almacenamiento proporcionan hasta un 80–90 % de la necesidad energética, dejando al diesel solo la función de emergencia.
Los sistemas autónomos basados en generadores fotovoltaicos y eólicos con almacenamiento por medio de baterías son una opción para la alimentación de pequeñas cargas en emplazamientos remotos. Para dimensionar un sistema híbrido es necesario identificar todas las combinaciones posibles que ofrecen un determinado nivel de satisfacción o fiabilidad. De todas las opciones la óptima se obtiene al valorar el coste económico de cada una de las posibilidades para un mismo nivel de fiabilidad.
Historia
Muchos de los antiguos ingenios pueden ser considerados sistemas híbridos. Tal es el caso de la máquina a vapor desarrollada por Newcomen y Cawley en 1712, utilizada para extraer agua desde el interior de las minas de carbón, que aprovechaba el principio del control |on/off| para accionar dos pares de válvulas convirtiendo al sistema en una bomba hidráulica. Pero, es sólo a partir de los años 60, que el
Problema asociado al control de sistemas híbridos comienza a ser estudiado rigurosamente por la industria de robots industriales. La problemática de los diseñadores de autómatas, desde un principio hasta
Ahora, tiene su origen en el constante cambio de estados de funcionamiento de estos equipos y de las no
Pocas perturbaciones que las condiciones industriales les imponen en cada momento. Los robots industriales están sujetos constantemente a cambios en la carga dinámica sobre su estructura, en las posiciones relativas de los objetos que manipulan, en la velocidad en las líneas de producción, o simplemente en los estados de trabajo impuestos por las secuencias de producción programadas. Los primeros artículos hacían referencia a las experiencias industriales con los autómatas y centraban sus análisis en los problemas de robustez del control. Witsenhausen, en 1966, ponía en evidencia las dificultades que los sistemas híbridos representaban para las técnicas de control tradicional. El autor caracterizó estos sistemas y aseveró que, sin un aumento de las potencialidades de los dispositivos de adquisición y procesamiento de datos, serían insalvables los obstáculos en el control, aunque se contase con los modelos matemáticos. Sólo en los años 80, estimulados por la creciente demanda para solucionar los problemas de control en las líneas de fabricación cada vez más automatizadas, los investigadores comienzan a desarrollar las primeras fundamentaciones teóricas a los diferentes modelos de sistemas denominados híbridos. En esa época se presentó la primera estructura de un controlador híbrido (Morse, 1995), que pretendía solucionar problemas en plantas que presentaban grandes discontinuidades entre diferentes estados de operación. Este controlador (ver imagen de muestra), poseía un bloque con un conjunto de funciones, que representaban leyes de control específicas para cada estado de operación de la planta, y un bloque supervisor encargado de seleccionar una única función de realimentación, que resultaba ser la solución de control para una cierta región particular de funcionamiento de sistema. Esta estructura fue llamada controlador basado en la lógica de conmutación y se sigue utilizando en la actualidad, debido a que su sencilla implementación y acción directa, le permiten alcanzar una alta efectividad en el control de plantas simples.
...