Autos Hibridos
Enviado por lol44 • 22 de Octubre de 2012 • 735 Palabras (3 Páginas) • 2.515 Visitas
¿Qué significa “hibrido”?
En Biología: Un híbrido es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna o más cualidades diferentes.
Automóvil: Un automóvil híbrido es un tipo de vehículo que usa dos o más tipos diferentes de fuentes de energía para funcionar.
¿Qué sustancias utiliza y cual es la reacción química que lo caracteriza?
Los automóviles híbridos utilizan un motor eléctrico y uno de combustión interna. En función del tipo de uso para el que están diseñados, los coches híbridos pueden ser en serie o en paralelo.
El motor de combustión interna acciona un generador que suministra electricidad a un motor eléctrico, mismo que está conectado a las ruedas; es decir, el vehículo se mueve finalmente con la potencia que suministra el motor eléctrico, el cual utiliza la energía eléctrica que produce el generador, accionado por el motor de combustión interna.
¿Cómo funciona el auto hibrido?
Atendiendo a su principio de funcionamiento se pueden clasificar en tres tipos:
Híbrido en serie: El motor de combustión interna (en adelante motor térmico) no tiene conexión mecánica con las ruedas, sólo se usa para generar electricidad. Dicho motor funciona a un régimen óptimo y recarga la batería hasta que se llena, momento en el cual se desconecta temporalmente. La tracción es siempre eléctrica.
Híbrido en paralelo: Tanto el motor térmico como el eléctrico se utilizan para dar fuerza a la transmisión a la vez. Es una solución relativamente sencilla, pero no es la más eficiente.
Híbrido combinado: Cualquier combinación de los dos motores sirve para impulsar al coche, es como un híbrido en serie pero con conexión mecánica a las ruedas. Es una solución muy eficiente pero mucho más compleja a nivel mecánico y electrónico.
¿Qué ventajas y desventajas presenta?
Desventajas
Toxicidad de las baterías que requieren los motores eléctricos.
Utilización importante de materias escasas
Mayor peso que un coche convencional y por ello un incremento en la energía necesaria para desplazarlo.
Más complejidad, lo que dificulta las revisiones y reparaciones del mismo.
Por el momento, también el precio.
Ventajas
Mayor eficiencia en el consumo de combustible
Reducción de las emisiones contaminantes
Menos ruido que un motor térmico.
Más par y más elasticidad que un motor convencional.
Respuesta más inmediata.
Recuperación de energía en desaceleraciones
Mayor autonomía que un eléctrico simple.
Mayor suavidad y facilidad de uso.
Recarga más rápida que un eléctrico
...