El japones
Enviado por Marco Montes De Oca • 1 de Octubre de 2015 • Reseña • 1.225 Palabras (5 Páginas) • 190 Visitas
Calidad y productividad al estilo japonés.
Montes de Oca Jiménez Marco Antonio.
615
No. De lista:
2-septiembre-2015
“Yo soy mexicano y a la vez americano por habitar en este continente, mi país es México, con una bandera tricolor, un escudo y un himno nacional que son valores que debo respetar y honrar, independientemente de lo que diga mi religión y/o creencia política”
Introducción: para construir un buen camino en nuestra vida debemos comenzar a fortalecernos de buenas virtudes, esto en la vida es fundamental, debemos motivarnos para darnos una buena seguridad y progresar. De aquí damos camino a nuestra sociedad, darnos cuenta de lo que pasa hoy en día podría ser algo sencillo, pero solucionarlo queda en toda la nación, pero da inicio en uno mismo. Analizaremos porque México no es un país primermundista, México es rico en materia, acá el problema de no tener un buen gobierno, los tres grandes aspectos que México necesita cambiar, de lo que implica no tener amor al país, simplemente ¿Qué he sacrificado por México?, esta sociedad que siempre esta con actitud negativa, sin darnos cuenta de lo grave que es, que conlleva quedarnos estancados como mediocres, dicha mentalidad del mexicano. Carlos Kasuga Osaka nos habla y, comentare de cómo podemos progresar con las virtudes que uno se genera, que nos hace falta como sociedad para triunfar y tener claro que este rumbo lo podemos cambiar con carácter, disciplina, paciencia.
Desarrollo: primeramente debemos empezar con nosotros mismos y con nuestra sociedad, pero para ello debemos cumplir los cuatro fundamentales pasos, el primero es el del bien ser, que es el más importante, aquí se incluyen la disciplina, la puntualidad, la honestidad, lo estudioso y lo trabajador que eres. El segundo paso es el de bien hacer, todo lo que hagamos lo debemos hacer bien desde un principio, el tercer paso es el bien estar, acá se culmina el paso anterior ya que si diste lo mejor de ti estarás feliz y los que siguen estos paso consiguen el último paso que es el bien tener, consiguiendo lo material pero haciendo bien las cosas y sintiéndote bien con tu calidad.
Pero damos comienzo a una carencia del país, la educación, porque solo se da educación de conocimientos y no se da educación formativa, en cambio se hace un comparativo con Japón donde los educan con una enseñanza de que la virtud más importante es la limpieza, pero creemos que si levantamos basura en México perdemos la dignidad y somos de otra clase social.
También nos hace falta invertir tiempo en lecturas o algún beneficio para ti pero no se vale mal gastarlo, invertirlo para un buen conocimiento, porque estos individuos será beneficiarlos por la vida.
Siempre un buen ejemplo causa admiración y va formando una disciplina, así que cuando tenga una empresa se debe dar el ejemplo para que sus trabajadores trabajen muy bien y enseñándoles valores se harán individuos de calidad al igual que uno mismo, por que México necesita de esta gente triunfadora.
En México se dice que hay pobreza pero en realidad esto se deduce a que nuestro gobierno, nuestra sociedad y hasta uno, no sabe aprovechar sus recursos. Comparando con Japón, de quien es más rico, se dice que México por todo lo que tiene pero nuestro gobierno no firma buenos tratados de comercio internacionales, un gran ejemplo del desperdicio que se hace es la producción de mango, en Japón ocho mangos tienen un valor de cien dólares, en México hay lugares donde se da con gran abundancia, estos se desperdician y no hay una productividad en estas acciones donde podríamos vender los mango a otros estados o llevarlos a vender a Japón.
...