ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El virus del SIDA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Trabajo  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

Bueno en realidad mi conocimiento acerca del SIDA es muy poco, bastante poco diría yo, e incluso creo y me supongo que errado. Acerca del sida solo sé que es una enfermedad de trasmisión sexual, que se puede transmitir por medio de la sangre y las relaciones sexuales y es un virus que afecta el sistema inmune o las defensas del cuerpo, es cómo lo único que se acerca de ese virus, lo poco que alcance a aprender de las escasas conferencias que me daban en mi colegio sobre orientación femenina y sexual que las hacían una vez como por semestre. Además de la poca información que poseía acerca del tema, mis experiencias de vida con esta enfermedad han sido nulas, es decir que nunca he tenido la oportunidad de conocer (o por lo menos que yo sepa) hablar e interactuar con una persona que tenga el SIDA. Pero por el contrario si me ha tocado compartir con gente bastante cerrada de pensamiento y bastante discriminadora que los únicos comentarios que hacen acerca de las personas que padecen de esta enfermedad son vulgares, discriminadores, aisladores. Entonces eso evidencia un poco la realidad de lo que viven esas personas enfermas con el VIH, aparte de que tienen que cargar con el peso de portar una enfermedad mortal a la que aún no se le ha descubierto cura, que tienen que tomar medicamentos de por vida para tratarla e intentar sobrevivir lo más que puedan, también tienen que verse rechazados y aislados por una sociedad ignorante.

Sinceramente me da hasta vergüenza mostrar que no sé nada a estas alturas de la vida como comúnmente dicen, es que me pongo a pensar y a intentar recordar algo más y realmente no se me viene nada más a la cabeza acerca de este tema. En fin, con bastante pena de decirlo esto es lo poco que sé acerca del SIDA.

Al ver el primer video ‘’la farsa del SIDA’’ me sorprendí bastante pues lo que yo siempre escuchaba acerca del SIDA en el colegio y en los demás entornos sociales era que el SIDA es una enfermedad que no tiene cura, que es tratable y manejable con medicamentos si se descubre a tiempo, pero fue grande la sorpresa al escuchar que ni siquiera se tenía prueba del virus, ni una fotografía real de como es el virus.

Al terminar de ver el primer video de inmediato me remití a ‘’San google’’ y busque virus del SIDA en imágenes y me aparecían imágenes como de una especie de bolitas de un color oscuro con unos chuzos o palitos que supuestamente eran el virus, pero en realidad no encontré una imagen real sino puros dibujos y caricaturas, en ese momento comprendí lo verídico del video.

También cuando el señor hablaba de que el índice que los ‘’infectados por el SIDA’’ era más alto en África, lo primero que pensé en medio de mi ignorancia fue: como en África hay una población muy grande en condición de pobreza, no usan condón y por eso allá hay tanto contagiados, pero no, bastante equivocada si estaba y aprendí que este virus del cual no se tiene prueba aún depende mucho de la salud y el sistema inmune de cada persona.

Al final del video el señor dice que el virus no ha sido demostrado científicamente lo cual me llevo de inmediato a la clase que se explicó el documento de buenas y malas razones para creer donde decíamos que lo que no esté acompañado de la evidencia no se debe creer, por tanto el virus del SIDA no es una realidad.

En cuanto el segundo video tuve dificultades, en cuanto a la concentración, llevaba ya quince minutos del video y no había como captado bien lo que se busca transmitir con ese video, me distraía el celular, la bulla de mi familia, tuve que sacar un fresco de la nevera encerrarme en mi pieza, apagar el celular y con más tranquilidad iniciar a ver el video de nuevo, lo cual me ayudó mucho porque en ese momento me centre en el video y pude comprender lo que en él se relataba.

me despertó bastante

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com